Nosotros

Al principio Óscar Giménez y yo no teníamos donde meternos. No había ni un solo techo bajo el que nos sintiéramos cómodos. En cada casa que probábamos se hablaba de música desde el punto de vista del que está arriba. Como si todos fuésemos músicos. Estuvimos mucho tiempo caminando como nómadas, entrando aquí y allá. Y aunque en cada puerta nos abrieron y nos dejaron echar un vistazo, nunca conseguimos sentirnos a gusto. Por eso, después de mucho pensarlo, decidimos levantar nuestra propia casa. Esta casa. Entradas Agotadas.

Los planos eran básicos: un salón amplio en el que entrara cuanta más gente mejor y donde se realizaran crónicas de conciertos. Pero no crónicas al uso. Allí cada actuación se tenía que contar en forma de pequeña historia independiente, con su apoyo visual, ilustrada por los trazos más sugerentes. Una manera sutil de resumir los sentimientos que generaba cada banda. De conectar la música con el subconsciente y, a veces, con el consciente más atento del mundo. De reivindicar el papel de público.

Y poco a poco ese salón se nos fue quedando pequeño. Y decidimos afrontar pequeñas ampliaciones. Pero como los dos sabemos que no lo sabemos todo, contamos con la ayuda de los mejores carpinteros, fontaneros y albañiles de la música que conocemos. Y así esta humilde casa se ha convertido en toda una mansión, cómoda para todos aquellos a los que les gusta un buen concierto. Acogedora para todos los que la hacemos.

Y parece que gusta. Al menos esa sensación nos llevamos al ver algunas de nuestras crónicas visitar edificios tan insignes como la página de Radio 3, o la web de laSexta Noticias. O incluso tener una habitación reservada cada mes en las páginas del periódico musical “Club de Música”.

Así, escalón a escalón, la idea tan peregrina que tuvimos hace unos años se ha convertido en esta casa a la que nos resistimos a ponerle puertas. De esta manera cualquiera que pase cerca y tenga curiosidad por el ruido, las risas y las luces que salen por las ventanas siempre abiertas de Entradas Agotadas, puede asomarse a echar un vistazo. Y oye, si te quieres quedar te sacamos una silla. Sitio siempre hay y tu voz también cuenta…
Txemi Terroso

¿Tienes algo que decirnos? Mándanos un mail o síguenos en nuestro facebook o twitter.

Administradores:
Oscar Giménez
Txemi Terroso

Colaboradores:
Chris Val
Katrin Olmedo
Marga Dorao
Llorenç Cladera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s