En concierto // “Nombres y Apellidos” para degustar de nuevo a Nueva Vulcano

12698571_10153726060565129_3359403840755480774_o
Nueva Vulcano
vuelve a estar de gira. Y a mí es como si me dijeran que puedo salir al patio a jugar con mis amigos. Es una promesa de un buen rato. Un incentivo en el futuro. Uno de esos acontecimientos que te hace devorar los días pensando en lo que va a llegar. Y es una alegría enorme porque no ha pasado ni un año desde que sacaron ‘Novelería’, uno de esos discos que se dejan durante meses fuera del archivador, bien cerquita del equipo de música. Tocaron por toda España esas canciones y ahora, cuando todavía no se había parado la rueda, sacan un 7” con un par de temas nuevos.

Y es una alegría, insisto, porque estos chicos no se han caracterizado nunca por su asiduidad en la carretera. Han hecho las cosas al ritmo que mejor les ha venido. Han tocado mientras llevaban adelante sus vidas, sin darle demasiada importancia a las miles de personas que nos hemos quedado mirándoles. Un par de ejemplos: pasaron cuatro años entre su segundo disco y el tercero. Y otros seis hasta que lanzaron ‘Novelería’. Mientras tanto, han ido salpicando nuestra vida de pequeñas joyas, de 7” con un puñado de temas cada vez. Lo justo para no perderles jamás de vista.

El que nos ocupa ahora se titula ‘Nombres y apellidos’. Y si por una cara cuenta la historia de ‘Mike Woodward’, un gran hijo de Utah, por la otra ‘El despertador’ disecciona nuestra clase política con la inocencia y la ironía habituales de estos chicos. Dos regalos desacompasados y urgentes. Llenos de luz y de vida.

Y estas dos nuevas excusas son suficientes para organizar una serie de conciertos que me suenan, creo que ya lo he dicho, como la promesa de un jardín de infancia. No hay manera de resistirse: a jugar todo el mundo.

Fechas de gira:
18.02 — Sala Apolo, Barclelona
19.02 — ClanDestino, Albacete
20.02 — La Rambleta, Valencia
21.02 — Teatre Arniches, Alacant
22.02 — Sala Farándula, Algeciras
24.02 — Moby Dick Club, Madrid
25.02 — Liceo Mutante, Pontevedra
26.02 — Nave 1839, A Coruña
27.02 — Lata de Zinc, Oviedo
28.02 — Four Seasons Club, Castelló

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s