Discos // The Meanies / It’s Not Me, It’s You

mg_1887_meanies-web-1024x768
THE MEANIES, HÉROES DEL RENACIMIENTO

Las buenas historias son duraderas. Se rompen, todo se va al carajo, fallan las fuerzas y renacen. Con diferentes intensidades, en un loco arreón de impulsos y descoordinación. Muchas cosas se quedan por el camino. Muchas vuelven a asaltarte cuando ya todo estaba perdido.

The Meanies conforman una de esas buenas historias, digna de ser retratada. Una formación plagada de grandes momentos, de decepciones, de tirar la toalla y reinventarse. En su día, paladearon la gloria suprema y el reconocimiento más allá de su Australia natal. Llegaron a ser teloneros de Beastie Boys, de Mudhoney, de Pearl Jam. El grunge era un nicho del que se alimentaron, en una época pujante donde la creatividad musical se disparó tras una época de relativa calma innovadora.

A pesar de comulgar con el grunge, su estilo tiene más que ver con el power pop/punk. Canciones melódicas disparadas a modo de veloz metralla. Impactos breves y certeros,mostrando su incapacidad de maquillar la furia y la rebeldía de toda una generación.

Su incursión en esto del negocio musical data de un ya lejano 1988, aunque sus años más fecundos se recogen entre el 92 y el 94. Sus giras fueron antológicas, y su estrella se apagó con la velocidad con la que ejecutaban sus canciones.

Después llegó el eterno invierno. En el que dos de sus integrantes fallecieron. Donde nada se supo. Donde la memoria colectiva les hizo un flaco favor. Parecían flor de un día, ya marchita. Y entonces, cuando nadie lo esperaba, 21 años después de su último trabajo de estudio, desempolvan los bártulos y se vuelven a plantar sobre los escenarios.

It´s Not Me, It’s You es el nombre que le han dado a su nuevo disco. 10 canciones repartidas en 25 minutos. Inmediatez y ráfagas guitarreras, melodías contagiosas y espíritu teenager. Melbourne vuelve a sonreír ante tal renacimiento. Y la epidemia se dispara sin remedio a todos los rincones del planeta. The Meanies son una buena historia. Y ahora sí, repleta de buenas noticias.

“It’s Not Me, It’s You” está disponible a partir de hoy, 20 de octubre.
 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s