Crónica // Band of Skulls / La Riviera

BOS_ea
por Txemi Terroso // Ilustración: Oscar Giménez
Promotora: Promociones Sin Fronteras

¿Que cómo fue?

Sencillo. Fue tan sencillo como acertarle a una diana diez centímetros de distancia. Como marcarle un gol a un portero parapléjico. Entrar, disfrutar, salir. Batería, bajo, guitarra. Un par de voces sinceras, algunas cosas que contar, talento, actitud y confianza. No hace falta más. Un puñado o dos de buenas canciones y muchas ganas de pasarlo bien. Así de sencillo.

Pero también fue intenso. Como aguantar en la vía hasta el último segundo. Como ser arrastrado por la inercia de un tren de mercancías de tres vagones. Como un punteo que surgiera de los cielos en mitad de una tormenta. Como si el trueno hubiese aprendido solfeo y se colara en el tejido del alma a rasgar las cuerdas. Como un par de voces empastadas que se convierten en coros de ángeles caídos al alcanzar las orejas. Como un batería poniéndose de pie para atizarle con más ganas aún. Como un fragor de gritos y de aplausos segundos antes de que acabe la canción, sin dejarle a las últimas notas posarse en el silencio. Como una aceleración. Intenso como una roca cayendo. Fue intenso.

E interesante. Como tener las manos caminando hacia el rock duro y el corazón mecido por las melodías. Interesante porque durante muchos minutos tratas de descifrar cómo es posible que sólo tres personas sean capaces de hacer tanto ruido, de llenar tanto escenario. Interesante como una fuente de buenas canciones que nunca se agota. Interesante como esa persona que, sin ser una belleza descomunal, es capaz de captar tu atención de tal manera que el resto del mundo llega a desaparecer o, al menos, a difuminarse.

Y divertido. Sobre todo fue un buen momento, un buen rato. Fue divertido como un desquiciado punteo de guitarra. Como una canción coreada a gritos por la multitud. Como una comunión de desconocidos abrazándose. Tan divertido como para alejar al sueño y al cansancio. Como para separarnos a todos unos centímetros, sólo unos pocos, no hace falta más, del suelo. Sencillo, intenso, interesante y divertido como un concierto de Band of Skulls. Así fue, sí. Nada más. Y por supuesto, nada menos. Tenías que haber venido…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s