En concierto // Girando por Salas te trae a Oso Leone / Madrid 26 de febrero

osoleone
Oso Leone
merecen la pena. Es lo que pensé cuando, un día de la primavera del año pasado, a las 3 de la mañana, decidí alejarme de la masa que se encaminaba a ver grandes conciertos en pleno Primavera Sound y me acomodé en un escenario medio, ni muy grande ni mucho menos pequeño, para ver a Oso Leone. Ese día tuvieron incontables problemas con el sonido. Además el mar, que estaba justo al lado, levantaba en plena noche una humedad helada que te calaba los huesos. Había poco público y no muy respetuoso. No parecía una buena idea. Y sin embargo, demonios, claro que mereció la pena.

Oso Leone hacen una cosa que parece muy sencilla pero que no lo es tanto. Hacen paisajes musicales. Pintan melodías agradables y concatenadas que se van enlazando unas con otras hasta convertirse en canciones. Guitarras que alumbran caminos, voces que insinúan espacios en las sombras. Y una sección rítmica que no cansa jamás de avanzar. Siempre hacia adelante. Con un bajo valiente y una batería curiosa. Y todo ello, por cierto, sin una salida de tono. Sin desplantes ni gritos. Calma llena de chicha, en la que relajarte sin dejar de sentir el peso del destino.

Oso Leone actúan, este jueves 26 de febrero, en Madrid. En la sala Moby Dick. Y es un espacio perfecto en el que dibujar sus ambientes densos y suaves. Habrá que agradecerles la idea, otra, a los inteligentes chicos de ‘Girando por Salas’. Han creado un circuito de conciertos de artistas emergentes en el que disfrutamos como enanos los que no nos cansamos de toparnos con el talento. Este año cumple su quinta edición, y una vez más, han vuelto a acertar con la selección de artistas. Joyas de lo más dispar como Egon Soda, Villanueva, Wild Honey, Trajano!, Reina Repúblicana o The Noises. En total, 40 bandas salidas de todo el país con las que estarán ‘Girando por Salas’ de noviembre a marzo. Una delicia sencilla y barata.

Así que atentos a los conciertos que se anuncian a vuestro alrededor. Si llevan la firma ‘Girando por Salas’, no lo dudéis, es sinónimo de calidad.

Girando Por Salas presenta a OSO LEONE en Moby Dick Club
Fecha: 26 de febrero de 2015
Hora: Apertura de puertas 21:00h / Inicio 21:30h
Lugar: Sala Moby Dick ClubÇ
Precio: anticipada 6€ + gastos de gestión / 8€ taquilla
Comprar entradas anticipadas
137998_description_oso_leone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s