En concierto // El regreso de Los Punsetes con LPIV / Madrid 17 de Enero

Captura-de-pantalla-2014-10-06-a-las-01.58.53
Los Punsetes
. Quién nos lo iba a decir.

¿Quién nos lo iba a decir? Allá por 2008, cuando aún no habíamos oído hablar de primas de riesgo ni de bonos basura, cuando sólo veíamos que las cosas, económicamente hablando, no estaban yendo todo lo bien que deberían. Cuando un piso costaba un par de vidas completas y la gente estaba dispuesta a suicidarse en masa para conseguirlo. Entonces, cuando el FIB parecía que sería siempre el mejor festival del mundo con permiso del Summercase. Quién se lo iba a imaginar entonces, cuando Fernando Torres fue el héroe que nos dio una Eurocopa… ¡Qué cosas! ¡Qué vida esta! Quién nos iba a decir que hoy, casi siete años después, Los Punsetes no sólo iban a seguir en activo, sino que además se iban a convertir en una de las bandas más importantes de este país que, en estos pocos años, se ha ido al garete.

Aún me acuerdo de la primera vez que les vi. Aluciné, claro, como todos. Ahora, después de todos estos años, al echar la vista atrás, son muchos los méritos que se les pueden reconocer a estos cinco chicos de Madrid. Pero de todos ellos, me quedo con la habilidad, la personalidad y la perseverancia que hay que tener para conseguir que el detalle que reducía la definición de la banda en su comienzo, se haya convertido en una simple anécdota que casi nadie señala ya. Hay que tener mucho talento para conseguir, sin dejar de hacerlo, que la gente no se fije en lo que llama la atención. Para obligar a la masa boba a prestar atención a lo que de verdad importa: una sutileza musical entre onírica y contundente, unas letras inteligentes, precisas y sobre todo (¡y gracias al señor!) diferentes.

Para el que no pille las metáforas, hablaremos claro: plantar a una tipa delante de todo lo demás, quieta como una constitución española, vestida de negro, cantando de aquella manera y conseguir en tan sólo siete años que eso no sea lo importante, que se te valore por lo que en realidad haces, en una sociedad tan dada a la estupidez y al detalle nimio, es de diez. Es de ser muy buenos y tener un callo del tamaño de la Catedral de la Almudena. Ole.

El cuarto disco de Los Punsetes a mí me parece maravilloso. Me muero por escuchar alguno de los nuevos temazos pasados por la minipimer de su directo. Especialmente “Arsenal de excusas” y sobre todo “Nit de l’Albà”. Por supuesto, esta sólo es mi opinión de mierda y allá cada cual con sus gustos. Pero el lugar que se han ganado estos tipos es para tenerles, al menos, muchísimo respeto.

Los Punsetes presentan LPIV en Madrid
(+ Violeta Vil + afterparty con El Guincho DJ set y Extraperlo Dj set)

  • Fecha: Sábado 17 de Enero de 2015
  • Hora: Apertura de puertas: 20:00h
  • Lugar: Sala Joy Eslava
  • Precio: 12€ + GG anticipada / 14€ taquilla
  • Prohibida la entrada a menores de 18 años
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s