En concierto // Los legendarios British Sea Power visitan por primera vez Madrid / Viernes 28 de noviembre

britishseapower_bandoneigg4
Hay un riesgo importante en British Sea Power. Cuando escuchas alguno de sus discos por primera vez, tu cuerpo se relaja. Todo se parece a algo que ya has escuchado, algo familiar. Son capaces de hacerte bailar, de animarte o de acompañar tu nostalgia con comodidad. Rápidamente empiezas a hacer otras cosas, mientras ellos, de fondo, continúan ambientando tu día a día. Bueno, ten cuidado: es un truco. Poco a poco, tema a tema… casi acorde a acorde, Jan Scott y sus colegas van horadando un pequeño túnel en tu interior. A base de sentimiento y sensación se van haciendo un hueco, un sitio que de tan pequeño ni siquiera eres capaz de notar. Hasta que, cuando menos te lo esperas, algo, como un pico diminuto, te toca el corazón. Entonces dejas lo que estás haciendo, levantas la cabeza y toda tu atención y todos tus sentidos se vuelcan en la música. Y entiendes que subestimaste la fuerza de British Sea Power. Y ahora ya será imposible continuar el camino sin ellos.

En sus más de diez años de historia, la banda de Brighton ha firmado casi una decena discos de lo más dispar. Desde la fuerza y la rabia de su primer trabajo, The Decline of British Sea Power, hasta la banda sonora de un documental sobre las costas británicas: From the Sea to the Land Beyond. Y por el camino ha dejado perlas como Man of Aran, una delicada joya de música ambiental y dolorosa. O la más reciente Machineries of Joy, cargada de melodías pop.

Para quien se nos han colado ya muy dentro, British Sea Power tiene un pasado digno de recordar y un futuro esperanzador. El talento y la emoción siempre han sido buenos compañeros de curro. Y todavía quedan muchos caminos que horadar, muchos corazones incautos que conquistar. Qué suerte poder ser atacado por primera vez por esta banda de forajidos educados, que traspasen mis defensas, que aniquilen mi custodia y que al rato, pasada la batalla, cuando el humo se disipe y el ruido se calme, en lo más alto de mi corazón ondee su bandera.

BRITISH SEA POWER en Madrid (+Persons)
Viernes, 28 de Noviembre de 2014 a las 21:00 h
Moby Dick Club
Avenida de Brasil 5, Madrid
Entradas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s