Discos // Eladio y los Seres Queridos / Orden Invisible

eladio_y_los_seres_queridos_orden_invisible-portada

 

 

Pegó un último sorbo a su copa de vino. El vaho daba testimonio gráfico de su respiración, esa que a veces tenía que forzar, alejada de automatismos. Caló su sombrero hasta dejarlo extrañamente cerca de las sienes y cogió el pomo para salir por la puerta. Fue entonces cuando se sintió paralizado. El tintineo de la lluvia se hacía más poderoso por momentos contra el tejado. Se quedó inmóvil, congelado ante un pensamiento recurrente que volvía a atenazarle. Sobre el orden invisible de las cosas. Sobre cómo las moléculas se engarzan hasta conformar entidades más complejas. Sobre esas cosas que no se ven a simple vista pero conforman la infraestructura de lo visible. Y sobre como ese orden invisible se colaba en cuestiones más azarosas e intangibles como los sentimientos.

Volvió a dejar el sombrero en su sitio, se quitó el abrigo, abrió el portátil y volvió a sentarse. Búsqueda en Google: Orden Invisible. Los resultados eran de lo más variopinto, desde sectas advenedizas que pregonaban el fin del mundo hasta grupos que veneraban el caos. Pero también había un enlace que daba a parar a una página de un cuarteto vigués. Esa información mostraba que ese precisamente era el nombre de su tercer trabajo. Un salto cualitativo con respecto a los anteriores. Canciones con más fuerza, más multi instrumentación, pero el mismo apego hacia lo entrañable y la sencillez de las cosas bonitas como hilo conductor.

No era lo que buscaba, y otra vez se hizo presa de una incómoda sensación que le atenazaba. Darle al botón de play fue la decisión más rápida en pos de no tener que pensar demasiado. Al principio no le prestó mayor atención. Los primeros acordes de “Eternamente” empezaron a calar en su interior. Su rictus facial se relajó, las comisuras de su boca empezaron a agrietarse esbozando una leve sonrisa y sus ojos se cerraron. Cuando llegó a “Seremos Santos Inocentes” por su imaginación pasaron luces de atracciones de feria, el cielo más azul que pudo recordar y cuarenta y siete dulces recuerdos de cuando era niño. Cabalgó sobre las doce canciones,  y sus acordes sosegados y optimistas liberaron de nudos de angustia su pecho. Y se sintió dichoso, aunque el universo tienda al desorden.  El Orden Invisible. Así que era eso.

Gira de presentación de su nuevo álbum:

19 noviembre, Sala Sol, Madrid
20 noviembre, Los Conciertos de Radio 3, Madrid
21 noviembre, Sala Pussy Wagon, Albacete
22 noviembre, Sala Jo, Murcia
26 noviembre, Sala Capitol, Santiago de Compostela
28 noviembre, La Fábrica de Chocolate Club, Vigo
05 diciembre, Mardi Gras, A Coruña
13 diciembre, Teatro Principal, A Estrada
21 enero, Café Gran Teatro, León
24 enero, Sidecar, Barcelona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s