En concierto // El seductor synth pop de Molly Nilsson / Madrid 25 de octubre

Molly Nilsson
El mes de octubre viene cargado de conciertos de lo más interesantes, pero uno de los que no deberíais perderos y, recordad estas palabras porque merecerá la pena seguro, es el de la artista sueca afincada en Berlín, Molly Nilsson. De la mano de Holy Cuervo, que nos ha dado esta gran alegría, el próximo 25 de octubre tendremos el gustazo de poder disfrutar de su seductor y oscuro synth pop en la Sala Maravillas de Madrid, junto con Ana Béjar.

¿Recordáis esa maravillosa canción de John Maus titulada Hey Moon? Pues bien, la voz que le acompañaba no es otra que la de ella, quien además la compuso años atrás y que posteriormente reconocería Maus, suscitando el interés de todos los medios por la artista.

Es una digna representante del “DIY” (Do It Yourself o Hazlo tú mismo) ya que ella misma compone sus canciones, produce sus propios discos, diseña sus portadas y todo ello a través de su propio sello Dark Skies Association que os recomendamos visitéis para escuchar sus últimas canciones.

Su voz es grave, profunda, su sonido sencillo, ama los teclados retro ya que le gusta el sonido jodido que sale de los mismos. Pareciera de otra época como los 80, aunque es difícil encontrar a alguien a quien se le parezca. Escuchándola, podría aplicársele lo que ella misma dice de Ralf Hütter y Florian Schneider. Kraftwerk tiene una simpleza muy bella, pero sus melodías son fuertes. Son ligeros pero no como una pluma, sino como un pájaro, ¿entiendes a lo que me refiero? Son etéreos pero no de un modo vago, tienen la fuerza suficiente para tomar vuelo”.

Nostálgica al tiempo que optimista, romántica, sobria. Las palabras son algo muy importante para ella, algo fundamental, así lo demuestran sus letras que en alguna ocasión han sido hasta publicadas en revistas de poesía y dramaturgia como fue el caso de City. Es difícil elegir, pero nosotros tenemos debilidad por ésta.
Letra.

Tal y como ella dice, sus canciones son muy visuales, siempre está dibujando películas en su mente y es por ello que a veces siente que lo único que hace son bandas sonoras. Sírvase de ejemplo esta otra canción en la que casi podríamos sentirnos en ese mismo bar, tomándonos un whisky.
Letra.

Si os gustan artistass como John Maus, Ariel Pink’s Haunted Graffiti, o Geneva Jacuzzi, no os podéis perder a esta artista que se caracteriza por poseer una gran imaginación y por la originalidad de su sonido; es difícil encontrar a gente que destaque por si misma dentro del panorama musical actual y ella desde luego, brilla por sí sola.

Aquí os dejamos su quinto disco The Travels (2013) a modo de lista de reproducción.

MOLLY NILSSON (Suecia/ DARK SKIES ASSOCIATION) ANA BÉJAR

25 de octubre. Maravillas Club, Madrid

Compra tu entrada en ticketea o hazte con ella en  Cuervo Store por sólo 12€

¡Primeras 25 entradas a sólo 10€ en Ticketea!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s