En concierto // Joe Henry, historias que completan la vida / Gira Junio 2014

JoeHenry_FotoLaurenDukoff
Cuando venga Joe Henry pienso ponerme guapo. Me vestiré con esa camisa que guardo sólo para los momentos especiales. Me pondré los zapatos nuevos y los pantalones que me regaló mi madre. Me cortaré el pelo, me afeitaré y haré limpieza general en casa. Barreré debajo de los recuerdos que quiero guardar y tiraré los viejos, los que no me sirven para nada. Le sacaré brillo a mis principios y los organizaré en la estantería. Bajaré al contenedor los residuos de antiguos sueños, dejaré mi alma impoluta y así, visto para revista, me sentaré ante él, a escucharle cantar sus canciones.

Cuando venga Joe Henry a tocar abriré mi pecho ante él y dejaré que lo llene de notas y de versos. Porque sus canciones son historias que completan mi vida. Siempre ha sido así, desde la primera vez que escuché su voz de cuentacuentos. Henry modela, ya sea a la guitarra, ya al piano, perlas de blues, country o folk y las trabaja con paciencia y talento. Y el aire se llena de magia y es imposible no sentir… a flor de piel. Sentimiento en extremo, nostalgias, alegrías, rabias, euforias tamizadas con melancolías… Su paleta tiene todos los matices y todo lo que pinta le queda bien.

Ahora, en unos días, Joe Henry publica Invisible hour, el decimocuarto trabajo de su carrera. Lo cual supone toda una vida viviendo de la música, con la música y para la música. Porque además de sus discos, Henry ha producido trabajos de Elvis Costello, Mose Allison o Lisa Hannigan, entre otros muchos. Incluso le ha llegado a componer canciones a su cuñada, Madonna. Ya veis, Joe Henry conoce las teclas y las cuerdas necesarias para convertir canciones en algo más, en piezas únicas que toman una importancia capital en el interior de quien las escucha. Sonidos que remueven almas.

Por eso, cuando venga Joe Henry a tocar sus canciones, esas que son ya tan mías como suyas, no me quedará más remedio que compartirlas. Vestido de domingo, entraré en la sala, sonriente y anónimo. Ofreceré mi mejor versión, esa que él me ha ayudado a construir. Y, como todos los demás, me sentiré especial entre la multitud. Y sé que, desde fuera, nada podrá distinguirse de mí entre los demás. Y dará igual, porque será una noche que no olvidaré.

3-JUN  Sevilla Teatro Central  
4-JUN  Madrid Teatro Lara (Son Estrella Galicia)  
5-JUN  Barcelona Barcelona Guitar Festival (Luz de Gas)  
6-JUN  Santander Escenario Santander  
7-JUN  Avilés Niemeyer Club  

De la mano de Houston Party Music

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s