En concierto // Matt Elliott, la luz en las profundidades / Madrid 17 de mayo

Ludmilla_Cerveny_Matt-Elliott_1
Desarmado, desnudo acaso, los brazos caídos, el alma expuesta. La vida, saciada, te ha despojado de todo. Te ha atizado desde el principio de los días hasta que se ha hastiado. Nada te queda ya más que esperar la muerte. Arrodillado en el campo de batalla, cubierto de fango y vergüenza, todo está perdido. Suena en tu cabeza un zumbido, un murmullo que no puede ser otra cosa que el postrero ardor. Pero ese murmullo se torna voz. Hay palabras, profundas, que salen de gargantas prohibidas, que suenan detrás de ti, a tu espalda. Primero como un hombre rezándole al vacío. Después como dos. Quizás cinco. Pequeños grupos de voces que se entrelazan ganando consistencia. Tomando forma de mano, de brazo, de hombro, de apoyo, de rayo de luz. Voces que, de tan tristes, elevan. Voces que abren ojos, que levantan cabezas, que infunden ánimo. Voces que surgen de pechos abiertos. De verdades extremas.

Y al final de esas voces sólo hay un alma. Matt Elliott. Un hombre que después de recorrer todos los caminos del sufrimiento está abriéndole las puertas al sol. Y, cosa increíble, sin perder su tono oscuro y profundo, es capaz de mandar un mensaje optimista en su nuevo disco, de nombre irónicamente certero: Only myocardial infarction can break your heart (“Sólo el infarto de miocardio puede romperte el corazón”).

Hay, ahora, la oportunidad abisal de contemplar a Elliott de cerca, con su guitarra. Y es como si una bestia de las profundidades surgiera de lo más oscuro del oscuro océano y se acercara a la superficie justo junto a tu barca. Como si pudieras acariciar con mano temerosa el objeto consistente del que están hechas tus pesadillas. Como si, sufriendo por tu día a día, concentrado en tus miserias, caminaras por la calle sin ser consciente de que a tu lado el mundo está pintando un día precioso. Estar el sábado 17 en Madrid y no ir a ver a Matt Elliott es vivir de espaldas a la belleza.

Pero que nadie espere una belleza fácil. No hay flechazos de cine con Elliott. Hay pesos en los pies, hay cargas de profundidad en el alma, golpes y tragedias. Y allí, cuando estés derrotado esperando la muerte, vendrá su luz a iluminarte la belleza más pura que una guitarra y una voz puedan formar.

Entradas Matt Elliott en Madrid

  • Fecha: Sábado 17 de Mayo de 2014
  • Hora: apertura 21:45h / Inicio 22:15h
  • Lugar: Fotomatón
  • Precio: Anticipada 8€ / Taquilla 10€
  • Prohibida la entrada a menores de 18 años

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s