En concierto // Vuelve el chico maldito: Micah P Hinson and The Nothing de gira por España

micah_p_hinson

Hay una novela breve que se titula “No voy a salir de aquí”. Un chico, una chica, un amor y ganas de escapar. Carreteras secundarias y tristeza de esa pastosa, de la que hace sonreír. De la que primero genera envidia y después da lástima. El autor de esa novela es un chico de Memphis. Se llama Micah P Hinson y este mes de mayo estará de gira por España.

Micah, el niño maldito que después de probar todas las drogas, dar con sus huesos en la cárcel, sobrevivir como vagabundo, componer canciones compulsivamente, sacar un disco, generar interés, sacar otro disco, generar devoción, girar por todo el mundo, convertirse en una especie de Mesías tímido, sacar otro disco, tener incontables accidentes de tráfico, casarse, escribir un libro y sacar un séptimo disco, parece otro. Ha madurado, vive más despacio. Ahora Micah mide las consecuencias de sus actos. Y sin embargo Micah sigue dudando.

Y eso es lo que hace grande hasta chico de aspecto tan débil. Lleva diez años como los personajes de su novela, recorriendo carreteras secundarias sin intención de llamar la atención, pero con ganas de trascender. Solitario y lírico. Divertido y triste. Y todavía no tiene claro que esté haciendo las cosas bien. Micah P Hinson and The Nothing acaba de salir a la calle, pero él sigue sin estar seguro de su fórmula. Ni siquiera sabe si esta legión de devotos que ha ido construyendo a lo largo de la última década no se va a desvanecer en un suspiro.

Lo mismo ahora, esta tarde, mira por la ventana de su casa de Memphis mientras rasguea en la guitarra los acordes de un tema nuevo y teme que las salas de España, este país en el que la tragedia y la risa son tan amigas que lo siente como suyo, estén vacías cuando pase por aquí dentro de unas semanas. Micah no se mete en la mente de la gente y eso le hace dudar. Micah tiene suficiente con lo que hay dentro de su cabeza. Y eso le hace acertar en la diana de todos los que le escuchamos.

Gira ‘Micah P. Hinson & The Nothing’
2 mayo –  Santander –  Escenario Santander
4 mayo – Barcelona –  Barcelona Guitar Festival (Barts)
5 mayo – Valencia Ram Club
6 mayo – Elche Subway – The Pop (SON EG)
7 mayo – Granada – Planta Baja
8 mayo – Madrid- TClub
9 mayo – Pontevedra – Karma (SON EG)
10 mayo – Avilés – Niemeyer Auditorio
Entradas anticipadas
micah-p-hinson-and-the-nothing

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s