En Concierto // Xoel, emigrante sonoro / Jueves 23 de enero Madrid

xoel
Xoel López aparcó a su alter ego para embarcarse en un viaje fascinante. Deluxe quedó varado en la gruesa arena del Orzán, mientras Xoel entornaba sus miopes ojos buscando en el firmamento las coordenadas  de la segunda ciudad con más gallegos del planeta. Tocaba huir, aunque fuera musicalmente hablando. Al otro lado, Buenos Aires esperaba. El único lugar donde parece que la morriña no duele tanto. Poblado de gentes que también entienden
aquello de la melancolía. Luego viene lo de cruzar ese océano que dio título a su disco, aquel que está repleto en su fondo abisal de ideales, de sueños que quedan varados en las algas. Y por último, toca separar la entelequia de la realidad. Y eso solo se consigue uniendo el globo terráqueo por los polos, juntando Chile con San Francisco y Betanzos en un hábil y fugaz movimiento ejecutado casi de memoria.

Atlántico (Esmerarte 2012) es un álbum que huele a sal. A reencuentros y despedidas. A aeropuertos, a estaciones, a coger un ferry para cruzar la ría en días de mar picada y sempiterna lluvia. A puestas de sol que pintan la arena de varios lugares del mundo, mucho más unidos de lo que su situación geográfica pretende mostrarnos. Multidisciplinar y multi instrumental. Plagado de matices y colores que cuelgan de las ramas de árboles conocidos y otros que se antojan tremendamente exóticos a nuestros ojos.

Xoel se convierte en un ermitaño, extranjero en cualquier lugar, gallego allá, sudaca aquí, latino en los States y gringo en México. Y de todos los lugares se empapa. Y en todos y cada uno de ellos recopila pedazos de su propia vida, de sus experiencias, que podrían ser las de cualquiera en  las antípodas del mundo conocido. Y las ha embotellado con sumo cuidado. Y te la presenta en una gira sobre diferentes escenarios en el apogeo de su carrera. Xoel está en racha. Y el mundo sigue girando para celebrarlo.

SON Estrella Galicia presenta:
23 de enero, Madrid, Sala el Sol (entradas agotadas)
24 de enero, Santander, Escenario Santander
01 de febrero, A Coruña, Palacio de la Ópera
14 de febrero, Valladolid, Sala Porta Caeli
15 de febrero, Toledo, Sala Círculo del Arte
21 de febrero, Sevilla, Sala Custom
22 de febrero, Granada, Sala Planta Baja
15 de marzo, Gijón, Sala Acapulco
21 de marzo, Santiago de Compostela, Sala Capitol
28 de marzo, San Sebastián, Intxaurrondo Kultur Etxea
04 de abril, Barcelona, Biblioteca de Catalunya
06 de junio, Madrid, Teatro Nuevo Alcalá

Preventa de Atlántico aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s