Vuelo a Marte // Head vs. Heart

heart-mind

Cada día tomamos cientos de decisiones; algunas banales y otras más importantes que requieren que nos tomemos un tiempo para considerar todas las opciones. ¿Pero qué pasa cuando nuestra mente nos dice una cosa y nuestro corazón otra? La opción más lógica sería seguir a nuestra cabeza. Es lo que sabemos y lo que hemos planeado, pero seguir a nuestro corazón es lo que nos hace realmente felices. Es lo que hace levantarnos con una sonrisa cada día. Entonces, ¿A cual de los dos seguimos?

La cabeza es donde está asentada toda la lógica. Nos ayuda a pensar de manera racional, sopesando las opciones, los pros y los contras. Sabemos lo que debemos hacer porque nuestra mente nos dice lo beneficioso que supone seguirla y las consecuencias de ignorarla. Muchas veces, puede tener razón y salvarnos de muchos problemas, solo hay que pensar bien todas las cosas y he ahí el problema; solemos darle muchas vueltas a la cabeza, lo que nos lleva a situaciones de preocupación, bloqueo y ansiedad. Pensamos demasiado porque no queremos tomar la decisión equivocada y claro, nuestra mente nos ofrece millones de posibilidades de lo que podría pasar si no seguimos su lógica y eso es lo que crea finalmente el miedo; el miedo a seguir a nuestro corazón y que nos conduzca a la dirección equivocada.

El corazón es en donde se asientan las emociones y la intuición. La intuición es la habilidad de comprender algo inmediatamente sin la necesidad de un razonamiento consciente. Cuando nuestro corazón sabe algo, simplemente, lo sabe. Es un instinto. Puede que a veces nos lleve a tomar una decisión que luego resulte equivocada, pero en ese momento, era lo que realmente queríamos. Se dice que sigamos a nuestro corazón y que hagamos lo que realmente nos haga felices, ya que ser sincero con nuestro corazón implica ser sinceros con nosotros mismos, ser fiel a nuestros valores y también confiar en que las cosas llegarán a buen puerto. Conoce nuestros deseos más profundos, todos nuestros sueños y nos hace felices porque sabe lo que realmente queremos. Quizá, de manera latente, nuestra cabeza lo sepa también, ya que a veces se dice haz lo que esté bien, pero no seríamos felices haciendo algo que está mal, simplemente iríamos en contra de nosotros mismos. Ahora bien, una cosa está clara y es que si no seguimos a nuestro corazón por miedo a equivocarnos, lo más seguro es que nos arrepintamos de la decisión que hayamos tomado. El corazón nunca miente por eso se requiere tiempo para escucharlo y valentía.

¿Con cual os quedáis vosotros? He aquí una bonita historia de amor contada en canciones. Veamos lo que dicen muchos de nuestros artistas favoritos acerca de esta dualidad tan complicada. Yo al igual que ellos, apuesto por el corazón, por supuesto, y además con final feliz.

Selección elaborada por Kobmusic

Heart In Your Heartbreak // The Pains Of Being Pure At Heart
The Day (We Fell In Love) // Appaloosa
Bandages For The Heart // Lacrosse
Tides // The XX
Porno // Arcade Fire
Unblessed // The Mary Onettes
Heart Of Stone // The Raveonettes
My Heart Skips a Beat // Toy
Better Times // Beach House
Secret Heart // Feist
Whispers Of The Heart // Jeremy Jay
Crucify Your Mind // Sixto Rodriguez
Search Your Heart // Pete Yorn, Scarlet Johansson
Check My Heart // The Pastels
Tell Me What’s Inside Your Heart // Ty Segall Band
My Heart Beats // Veronica Falls
Answer To Yourself // The Soft Pack
A Simple Answer // Grizzly Bear
Unless You Speak From Your Heart // Porcelain Raft
Head vs. Heart // Shoes
Heart // Pet Shop Boys
Mind Control // Friends
Free Your Mind // Cut Copy
Help Me Lose My Mind // Disclosure, London Grammar
To The Last // James Blake
Hearts // I Break Horses

Escucha esta lista en Spotify

Escucha esta lista en Grooveshark

Anuncios

Un pensamiento en “Vuelo a Marte // Head vs. Heart

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s