Sucedió en la Sala El Sol // The Posies

the_posies
Jon y Ken. Esos dos tipos que no conoces pero que siempre te encuentras en todos los bares. Esos tipos que entran sonriendo y saludan a un montón de gente mientras cruzan el bar. Pero que en el último momento, en lugar de pedirse una copa, se suben al escenario y agarran los instrumentos. Ah… sí, son The Posies. A veces es difícil recordar que estos tipos a los que has visto tantas veces y tan de cerca son uno de los mayores responsables de traer el Power Pop a nuestra generación.

Y ahí siguen después de todos estos años. Subidos a un escenario llenos de humildad. Sin presión por demostrar nada, porque ya está todo demostrado. Con esa complicidad con el público que sólo se consigue después de haber escrito tantas páginas de su banda sonora.

the_posies
Entonces suena el primer acorde de guitarra de la primera canción. Y en el escenario ya no hay cuatro personas. Hay una sala de conciertos entera que se sabe todas y cada una de las sílabas de las canciones, que caben en algo más de dos horas de concierto. Con dos voces increíbles destacando entre la multitud. Dos voces que surgen de detrás de dos guitarras tocadas a partes iguales con amor, furia y maestría. Guitarras que son capaces de convertir a una canción en un puñetazo y un abrazo a la vez. Guitarras que llevan muchísimo tiempo esperándonos en un sitio al que todos llegamos a parar de vez en cuando.

Sucedió en la sala El Sol de Madrid. Y cuando esos chicos terminaron y guardaron las guitarras, siguieron con aquello que realmente habían venido a hacer, sonreír un rato y tomarse una copa con sus amigos, que éramos todos los ahí presentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s