Novedades // Nimio, la cara oculta de Josephine Ayling (Boat Beam)

nimio
Josephine Ayling es principalmente conocida por ser, junto con Aurora Aroca y Alisha Buttke, una de las componentes de Boat Beam, ese delicioso monstruo de 3 cabezas amante del pop-folk. Con ellas lleva ya publicados dos discos y un EP, “Puzzle Shapes” (Origami, 2009), “Paper Birds” (Origami, 2010) y “Reincarnation” (Origami, 2011). Y ya hay promesas de un tercero.

Pero cuando el monstruo duerme, la cabeza de Josephine sueña con otros paisajes. Lugares más sombríos, de montañas escarpadas y cielos amenazantes. En sus aventuras, los sonidos se mueven a otro ritmo, al de la electrónica y, como una serpiente, se despoja de su aparente fragilidad para lanzarse a lo salvaje. Allí nos encontramos con Nimio, su alter ego, su cara oscura de la luna, su proyecto en solitario.

Aunque no es exactamente una aventura en solitario. Para darle forma a este primer lanzamiento, el EP “I Am Your Satellite”, Josephine ha contado con la imprescindible ayuda del artista de música electrónica barcelonés Carles Guajardo (bRUNA). Y la sintonía ha sido perfecta, sonidos tan ensoñadores como intrincados y voluptuosos.

Toma nota, Nimio. Síguele la pista antes de que se pierda en el otro lado.
EP disponible en Origami Records

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s