En concierto // Built to Spill, el ruido también puede hacerse desde el silencio

built_to_spill
El ruido también se puede hacer desde el silencio. Built to Spill llevan más de 20 años demostrándolo, atrincherados en la periferia del indie, y sin ninguna intención ni deseo expreso de abandonarla.

Relevantes en 1992, como relevantes ahora. Con la vuelta del Noise protagonizando los más importantes festivales, ellos siguen ahí como un punto fijo e inamovible en el tiempo. Nosotros hemos dado la vuelta entera y allí se han quedado ellos. Esperando. Sin dejar de crear, mejorar y evolucionar; gracias en parte, a una formación que nunca ha permanecido estática. Con Doug Martsch como el centro de un ciclón de talento que nunca se ha permitido estancarse. Un Doug Martsch que representa ese amor por la música que va por encima de todo lo que hacen. Y que tanto le lleva a meterle una bronca en directo a un técnico que no consigue un sonido perfecto, como a salir a tocar a la calle un par de canciones para aquellos que se han quedado sin entrada tras un sold out.

Un Doug Martsch ante el que la palabra frontman se queda hueca. Él no necesita ganarse al publico entre canción y canción con palabras de más. No hay nada que decir dentro de ese torrente de guitarras que no admite réplica y arrastra a uno a un lugar donde la música se siente antes de oírse. Un reflejo exacto de una voz que no es la más potente, ni la más afinada, pero que guarda en nuestras cabezas pequeños rincones a los que solo llega ella. Rincones que no podremos encontrar jamás, si no vamos alguna vez a un concierto de Built to Spill.

BUILT TO SPILL
3 septiembre : Madrid – But // Entradas
5 septiembre : Valencia – Wha Wha + Disco Doom // Entradas
6 septiembre : Barcelona – Apolo + Disco Doom // Entradas
7 septiembre : Donostia – Kutxa Kultur Festibala

Gira de la mano de Houston Party

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s