En concierto // Devendra Banhart de visita en Madrid y Barcelona con “Mala”

devendra_banhart
No sabemos si es por sus raíces venezolanas, por su desparpajo o por su sabiduria al mezclar influencias cercanas y ajenas, pero cada visista de Devendra Banhart a nuestro país es motivo de celebración.

Será la semana que viene, concretamente el 30 de julio en Barcelona y un día después en Madrid, y vendrá presentando su nuevo álbum Mala, producido por Noah Georgeson y que vió la luz el pasado 11 de marzo a través del sello Nonesuch Records.
El título del disco no hace referencia a la palabra en castellano, sino a una palabra serbia que significa pequeño. Y es precisamente ese término el que mejor capta el espíritu del disco, un trabajo íntimo, pleno de talento e inspiración y repleto de pequeñas joyas destinadas a convertirse en grandes canciones. Banhart y Georgeson gestaron el disco en su estudio casero de Los Angeles usando una grabadora que encontraron en una casa de empeño.

Una de las canciones del disco, Mi negrita (ver video más abajo), fue concebida tras una visión de Devendra vestido con traje en el set del programa de televisión venezolano Súper Sábado Sensacional que solía ver cuando era pequeño. Según Devendra Cuando canto en español tengo mucha mas flexibilidad. Tengo un vocabulario limitado pero con el español puedo meterme mas en el sonido de las palabras, me lo puedo pasar mejor e incluso volverme mas autobiográfico

Las entradas para ambas citas se pueden comprar en Ticketmaster (Barcelona) o Entradas.com (Madrid).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s