En concierto // La elegancia de Elvis Costello de gira por España

elvis_costello
Un señor. De los que da gusto escuchar. De esos que tienen tantas cosas que decir que lo más normal es que no digan nada. De los que han sabido ir colocando los años que nos van cayendo encima –a todos, sin excepción- de manera que no pesen. Que no carguen. Que no hagan arrugas en sitios visibles. Que no te hagan parecer torpe o desubicado. Un tipo que si lo ves en el cumpleaños de tu prima la pequeña, solo si te fijas mucho dirías, “¡eh! ¡Ese tío tiene 50 años por lo menos!” Ese tío es Elvis Costello. Y tiene casi 60.

Hace 40, Elvis Costello tocaba en pub’s, trabajaba donde podía, estaba casado y tenía un crío. Un año después firmó su primer contrato discográfico, por fin, y desde entonces su vida ha sido la música. Para que no quedara lugar a dudas se cambió el nombre -dejó de llamarse Declan Patrick- y se dedicó a componer pelotazos de power pop, escarceos punk rock y, en general, descargas de todo tipo, de las de antes, de las legales.

40 años después Elvis Costello ha firmado cerca de 40 álbumes, ha compuesto música clásica, le han nominado a un Óscar, encabeza ya el cartel de Glastonbury y el del Jazzaldia de San Sebastián. Llena estadios con la facilidad con la que toma pintxos. Ha conquistado a algunas de las mujeres más interesantes del mundo y todo eso lo ha logrado sin borrar esa cara de oficinista, de tipo normal, de secundario tan suya con la que Costello ha evitado siempre los primeros planos, las retrospectivas, los multitudinarios homenajes.

Elvis Costello hoy vive de la música con la pasión de un adolescente rebosante de talento pero con la sabiduría de un experimentado ingeniero de sonido. Sin focos ni escándalos, de ocho a cinco, trabajando, con talento. Ha hecho lo que nos gustaría hacer a cualquiera. Ha dicho lo que todos quisiéramos haber dicho. Ha estado donde mataríamos por estar. Y no ha perdido el tacto del suelo. Qué tipo. Un señor.

Teatro Circo Price (Madrid)

27 de julio de 2013
Puertas 20:30h – Inicio 21:30h
Precio: de 32 € a 55 € (+ gastos de distribución)
Venta de entradas en www.entradas.com y en taquillas del Teatro Circo Price.

Otras fechas
San Sebastián (Heineken Jazzaldia, 25 de julio) y Barcelona (Poble Espanyol, 26 de julio).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s