Novedades // 08001 vuelven con “No Pain No Gain”

08001
“No soy instrumentista, no toco nada, pero los músicos con los que he trabajado han acabado respetándome. Me da un poco de reparo decirlo, pero es así. Creo que lo hacen porque trabajo bien, porque me dedico en serio a conseguir que ellos estén en las mejores condiciones artísticas para entregar lo mejor de sí mismos haciendo música.”

Así habla Julián Urigoitia, impulsor de 08001, colectivo nacido a comienzos del 2002 que reflejaba la disparidad de culturas que acogía el Raval, uno de los barrios más populares de Barcelona. Y ante el nuevo trabajo de este cambiante y camaleónico combo, “No Pain No Gain” (2013), nos damos cuenta de que lleva toda la razón.
Tras 10 años y dos discos, “Raval ta joie” (2003) y “Vorágine” (2007), la banda no ha perdido el pulso. Siguen ahí los ritmos densos, el dub, el pop-rock y el funk de raíces negras pero algo ha cambiado.
A camino entre Londres y Barcelona y con nueva plantilla de músicos y colaboradores, este nuevo trabajo es un síntoma y reflejo de nuestros tiempos. Por eso ahí están el espíritu nómada, la herida abierta y la miseria y la esperanza de las grandes ciudades.

El disco ha sido mezclado por Dave Bascombe (Depeche Mode, Peter Gabriel, Tears for Fears…) y ya está disponible en iTunes bajo pedido (incluye pre-escucha del disco). Clica en la imagen para hacer tu pedido.

Clica aquí para ver el primer teaser del documental 08001 IS BACK

Fecha de lanzamiento: 10 de septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s