En concierto // El viaje emocional de Ólafur Arnalds recala en Madrid

olafur_arnalds
Si no les suena, voy a jugar al despiste. Ólafur Arnalds comenzó en su Islandia natal tocando la batería en bandas de hardcore. También se maneja con guitarras, banjos, pianos, teclados, cajas de ritmo… En los últimos años ha compuesto un buen número de bandas sonoras. Incluso ha realizado arreglos de cuerdas para una banda inglesa de math rock. Tiene 27 años y un currículum que asusta. Tres discos en solitario y una gira con Sigur Ros en la que agotaron entradas por media Europa.

Pero a pesar de todo este trajín, escuchar a Ólafur Arnalds es caminar hacia la paz. Este polifacético músico islandés trabaja melodías de música clásica, decoradas con pinceladas electrónicas. Cuando sube al escenario, a su alrededor se crea una atmósfera irreal, como si uno buceara por un mundo increíblemente parecido al nuestro. Como si el océano hubiera conquistado la urgencia de la vida moderna, marcando un ritmo más lento.

Hace unos meses publicó “For Now I Am Winter”, su tercer trabajo. Un viaje emocional saturado de emociones, en el que Ólafur contó con un cuarteto de cuerda y parte de la Sinfónica de Islandia. Además, por primera vez, la voz humana se escuchó en el universo de Ólafur. Cuatro temas escritos y cantados por Arnór Dan, voz y cerebro de Agent Fresco (echadle un oído, que no están mal), que le dan al disco una profundidad dolorosa.

Ólafur Arnalds ofrecerá un concierto este mes en Madrid. Los afortunados que se hagan un sitio ante él podrán navegar por su universo, construido en esta ocasión en formato trío. Y dejarse llevar hasta donde Ólafur quiera. Que puede ser realmente lejos.

13 JUNIO – TEATRO REINA VICTORIA
23.00H (Apertura puertas)
Carrera San Jerónimo, 24
Entradas: 15 y 18 euros *póster de regalo
Venta anticipada: Ticketea.com, Entradas.com y Taquillas del Teatro

14 JUNIO – Sónar 2013
Venta anticipada: Web Sonar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s