En concierto // Ocean Colour Scene inician gira por España lejos del fragor de la batalla

Cuando Oasis y Blur no se podían ni ver, cuando la guerra del Brit Pop salpicaba a casi todo el continente, cuando el humo cegaba casi todas las miradas, a muchos de nosotros no nos importó lo más mínimo. Recuerdo estar en una terraza, observando desde lejos los restos de la batalla, como un mariscal de campo cobarde y feliz, bebiendo una copa y disfrutando de Moseley Shoals, el segundo disco (primer discazo) de Ocean Colour Scene. Aquello del Brit pop, entendido como el enfrentamiento de los niños ricos de Londres con los hijos de los obreros de Manchester, nos quedaba muy lejos. No pasamos de mover la cabeza con el “Girls & Boys” y de sonreír con “Cigarrettes & Alcohol”. Pero nosotros nos desgañitábamos con “The day we caught the train” y nos abríamos el alma con “Get Away”.

Y lo mismo ni os habíais dado cuenta, pero el tiempo nos dio la razón. Los Gallagher recorrieron sus años de talento lanzándole trastos a la cabeza entre ellos y contra el resto del mundo; Albarn y Coxon se perdían en mil y un proyectos nuevos, tocando todos los palos posibles de la música. Y mientras, los de Birmingham, construyeron una seria carrera del pop al rock, con los altibajos necesarios para hacerla creíble, pero manteniendo viva una llama esencial en las islas, una llama que nació con The Who y que mantuvo Paul Weller: el rock británico, que a punto estuvo de perderse.

Ahora presentan Painting. La prueba de que OCS es una banda que puede con todo. Su décimo trabajo en veinte años. Simon Fowler, Steve Cradock y Oscar Harrison (Damon Minchella, el bajista que fundó con ellos la banda, la abandonó en 2003) llevan juntos desde el año 1989, cuando tenían 20 años. Ahora han madurado, ya no son unos niños y sin embargo han sabido destilar su talento para seguir creando temas que da gusto escuchar.

Este mes de abril pasan por España. Y, siendo tan generosos como ellos son, no podían hacer un recorrido más exhaustivo. Ocho fechas, ocho conciertos en los que recorrer la primera década del siglo y, por qué no, recordar aquellas viejas canciones que tan inteligentemente lejos nos llevaron de las batallas estúpidas.

18-abr Zaragoza  Teatro de las Esquinas
19-abr Donostia Donostikluba Intxaurrondo
20-abr Santiago de Compostela Capitol
22-abr Madrid La Riviera
23-abr Barcelona Apolo – Festival Mil.lenni
25-abr Guadalajara Teatro Buero Vallejo
26-abr Santander El Gordo / Escenario Santander
27-abr León Espacio Vías

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s