Discos // Mogwai / B.S.O. Les Revenants

mogwailesrevenants
Érase una vez un pequeño pueblo azul de bosques infinitos y montañas borrosas que despuntaban en un cielo vestido de tonalidades improbables. Érase una vez, insisto, una villa remota y eterna plagada de misterios, silencios, secretos y dolor. Érase una vez un recóndito escenario más que perfecto para la sucesión de una serie de regresos imposibles y que producirían, entre sus habitantes, sentimientos que se columpian entre el pavor y la esperanza. Es la historia de Les Revenants.

Es difícil, y mucho, hacer entender sin palabras. Es muy complicado, más de lo que parece, interpretar ciertos silencios. La serie francesa Les Revenants (que se podría traducir, hoscamente, por Los Reaparecidos o Los Resucitados) borda lo que no se dice con una maestría asombrosa, y no se trata sólo de que sus protagonistas hagan un trabajo fantástico y que la fotografía sea absolutamente fascinante: es que, además, su banda sonora, una especie de nana dulce y a la vez estremecedora interpretada por Mogwai, hace las veces de diálogo ulterior, expresa lo inexpresable y envuelve a la historia de un inaudito halo de magia.

Para la elaboración de este nuevo álbum, los escoceses se enfrentaron al reto de componer una banda sonora para una producción de la que aún no había sido rodado ni un solo capítulo. Los creadores de la misma necesitaban inspiración para comenzar a trabajar, y qué duda cabe que la obtuvieron. Con creces. El resultado es pura simbiosis entre cada nota y cada fotograma, hasta el punto en que el visionado de la serie sin la compañía de su música resulta prácticamente inconcebible. Inquietante y sin embargo sosegada, la melodía penetra con tal perfección en la historia, que en ocasiones ni tan siquiera se percibe.

Érase una vez, en definitiva, una historia insólita y sin precedentes cortejada por una banda sonora extraordinaria. Si habéis llegado hasta aquí, aceptad este consejo: no os perdáis la serie, ni, por supuesto, el disco.

Les Revenants está ya a la venta en Rock Action Records.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s