En concierto // Los Enemigos regresan con “La Revuelta Enemiga” / Próximos conciertos en Valladolid, Burgos y Madrid

Mirabas al suelo y estaba todo en su sitio: el serrín esparcido, las servilletas arrugadas, las pieles de las rodajas de salchichón. Incluso las esperanzas de muchos y algún que otro ánimo. Y si buscabas a la altura de los ojos nada parecía extraño. Parroquianos arreglando el mundo, algún borracho perdido y, al otro lado de la barra, la mirada expectante del camarero. ¿Qué vas a tomar? Todo normal, todo corriente… Otra vez lo mismo. Seamos sinceros, el bar era un aburrimiento hasta que han vuelto Los Enemigos.

Porque cuando ellos estaban y eran jóvenes, el bar era un hervidero de gentes, de ir y venir, de ambiente, de buen rollo. La vida atizaba, claro, la vida siempre atiza, pero había algún lugar al que remontar. Había mala hostia, había réplicas y había un puñado de tardes geniales, de noches eternas y de mañanas de gloria.

Luego ellos se hicieron mayores. Al bar llegaron nuevos jóvenes que le echaban dos cojones e incluso hay quien dejó de venir, algunos para siempre… Pero Los Enemigos seguían allí, maduros y tranquilos. Cantando las verdades del barquero y escupiendo para fuera. Hasta que se hartaron o sabe dios qué pasó. El caso es que se fueron y, ya te digo, el bar seguía lleno de gente pero era un puñetero aburrimiento.

Pero chico, ahora han vuelto y tiene otro aire. Es cierto que ellos están ya mayores, que salieron y ahora vienen de vuelta. Pero se saben los trucos de la tragaperras y conocen las debilidades de la parroquia. Juegan con la ventaja del que montó el tinglado antes de cualquier otro fuera capaz de verlo. Saben las teclas que hay que tocar y las palabras mágicas. Y por muchas canas que peinen, todavía son muy capaces de montar un buen follón encima de un escenario.

La prueba la tendrás el próximo 26 y 27 de abril. La Riviera se va a convertir en un bar de Malasaña. Uno de los de antes, con serrín en el suelo y parroquianos arreglando el mundo en la cola del baño. Una explosión de presente que le dará en los morros a todo aquel que piense que es un viaje al pasado. Porque La Revuelta Enemiga está aquí. Aquí y ahora. Y no estamos como para nostalgias.

– Viernes 12 de abril. Valladolid, Laboratorio de las Artes – LAVA
Entradas en Ticketea

– Sábado 13 de abril. Burgos, El Hangar.
Entradas en Ticketea

-Viernes 26 de abril. Madrid, La Riviera.
Entradas en Ticketea

– Julio 2013. Benidorm (Alicante), Low Cost Festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s