Sucedió en el Teatro Lara // Edwyn Collins

edwyn collins
Foto cortesía de
Juan Luis Herranz (Solo Rock)

Caras conocidas por todas partes, amigos, también desconocidos, el teatro lleno y aparece nuestro Edwyn entrando poco a poco en la sala, acompañado de su bastón, saludando al público y muy sonriente. Nuestro, porque su música forma parte ya de uno mismo una vez escuchada e interiorizada. Cuando uno piensa en cuál será su papel en el mundo, que está harto de todo, perdiendo sueño y tiempo, aburrido, o sintiéndose desfallecer, ahí está él con sus canciones alentadoras para decirte: puedes hacerlo otra vez, cree en ti, confía, somos todo un dilema e inseguros pero nosotros podemos. Sí él puede habiendo sufrido dos hemorragias cerebrales ¿cómo no vamos a poder nosotros?

El que fuera cantante de la famosa banda neo pop de la escena de Glasgow, Orange Juice (1976-1984), comenzó, con el apoyo de James Walbourne (Guitarra) y Carwyn Ellis o Colorama (Guitarra y Teclado), su concierto acústico con Falling And Laughing de dicha etapa, repasando toda su carrera tanto como integrante de dicho grupo, como solista y adelantando algunas canciones de su nuevo álbum Understated (2013) que está a punto de publicarse este mes.

Podía haberse echado en falta que le acompañara la banda en un inicio para darle un poco más de consistencia al evento. O quizá también, para que no se evidenciaran tanto sus carencias vocales en algunos instantes, pero no hizo falta. Nada hizo falta. Allí estaban ellos y nosotros, separados físicamente por un escenario pero en realidad no; en realidad, era como si estuviéramos en el salón de nuestra casa compartiendo risas y momentos entre amigos. No hizo falta nada más. Su espíritu y vitalidad inundó la sala emocionando a muchos de los que allí nos encontramos. Su garra, sus letras, su alegría y simpatía, su mérito, su esfuerzo.

No puedo deciros más cuando se puso en pie, le colocaron el micrófono y cantó A Girl Like You, esa canción que uno ha escuchado toda la vida y que puede no haber sabido jamás quien era el autor de la misma. ¡¡Qué emocionante!! No puedo expresarlo con palabras. Quizá si os dijera que el chico que aparece en este video, es el que se encontraba ayer sentado frente a todos nosotros, podríais entenderme mejor lo que trato de decir. Sí, ahora con 53 años, pero sin duda alguna era él a quien todos vimos anoche.

Tras finalizar con Don’t Shilly Shally, el público se puso en pie aplaudiendo con gran devoción y tras una cálida despedida, su mujer estaba esperándolo junto al telón para abrazarlo y besarlo.

A todos nos hubiera gustado estar ahí para abrazarte y darte las gracias querido amigo Edwyn. Gracias por venir y por favor, vuelve muy pronto.

__________________________________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s