Sucedió en Moby Dick // Cody Chesnutt

cody_chesnutt
El casco de Cody Chesnutt es todo menos un útil de guerra. No presenta arañazos, ni burdas inscripciones ni sujeta ningún paquete de tabaco. En realidad, es lo más parecido a una chistera de mago. Llena de trucos para embelesar al público y capaz de sacar de la nada ramos de soul, funk e incluso jazz. Y se nota que el Sr. Chesnutt tiene oficio, que lleva años ensayando delante de un espejo que le devuelve mil sonrisas, complicidad y agradecimiento mutuo.

En el escenario de la Moby Dick se suceden las ilusiones y por momentos, nos parece ver a Marvin Gaye, ahora a Al Jarreau, ahora a Stevie Wonder. Nosotros nos dejamos engañar, porque para eso hemos venido y porque la magia no es magia sin fe.

Pero si Cody Chesnutt se diferencia en algo del mago, es que no te hará subir al escenario para partirte en dos sino que será él quien baje entre el público a abrirse en canal y verter sus entrañas. Y en las distancias cortas no verás artificios ni grandes explosiones de humo, sino la sinceridad y cercanía de su voz. Luego, cuando puedas abrazarle y cegarle con los flashes, lo que menos querrás saber es cuál es el secreto de sus trucos; solo confiarás en que algo de la magia se impregne y que te acompañe tanto tiempo como sea posible.

__________________________________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s