Novedades // Pumuky publica el EP “Pumuky y el eterno femenino” / Colección Single 7″ Dedicatessen

La colección Dedicatessen (Jabalina Música) de vinilos de 7″ es sencillamente una delicia. Una rara avis dentro del casi imperativo entorno digital.

Hoy destacamos el single firmado por los canarios Pumuky, Pumuky y el eterno femenino. Si algo caracteriza a este grupo es su cuidado al contarnos historias llenas de referencias tan reales como fantásticas y la riqueza sonora que las acompaña. En este caso, el ‘eterno femenino’ invocado en el “Fausto” de Goethe, es la alegoría que sirve como leitmotiv y combustible para las canciones de este nuevo EP.

Según sus propias palabras: “Pumuky y el eterno femenino es más bien una apología a una manera distinta de ver nuestra realidad, a esos ojos que aun observan con pureza, lejos de esa salvaje lucha de perros que es en lo que se ha convertido todo ahí afuera. Son nuestras “canciones protesta” (…), nuestro pataleo rabioso por el ataque indiscriminado que recibimos de mafiosos, disfrazados de políticos, banqueros y sacerdotes; nuestro posicionamiento en el bando que condena la forma de ver el mundo del hombre conquistador y bárbaro.”

++Más info

Edición limitada en vinilo 7″ de color blanco translúcido disponible ya en tiendas y online

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s