Novedades // “Fandango”, nuevo disco de The Phoenix Foundation en abril / Aire fresco desde Nueva Zelanda

En ocasiones, la escucha de una sola canción basta para activar y despertar nuestra sed musical indagadora y para descubrir, posteriormente, que nuestra primera impresión no nos falla, que hemos topado con un interesante hallazgo; un grupo para no perderse y al que seguirle la pista, el formado por el sexteto neozelandés The Phoenix Foundation. 

Este es el caso de “The Captain”, el primer single desvelado a través de Memphis Industries de su próximo nuevo doble álbum, Fandango, que verá la luz este 29 de abril de 2013. Esto sí que es un soplo de aire fresco, señoras y señores, directamente desde Nueva Zelanda y más concretamente un trocito de verano con tintes marítimos. Y ya no sólo se trata de que en el hemisferio sur estén disfrutando de su estío mientras que aquí aún nos estamos helando vivos (otra vez a vueltas con el frío, ¡brrrr!), sino que además, esta canción nos evoca un día brillante, lleno de luz, sol y repleto de buenas vibraciones.

El grupo, que como curiosidad cuenta con dos cantantes, Samuel Flynn Scott y Lukasz Budaya, obtuvo una gran popularidad entrando entre los primeros puestos de las listas neozelandesas con su álbum Buffalo (2011), el cual también recomendamos encarecidamente. Sus integrantes se conocieron en el instituto en Wellington, ciudad en la que proliferan grandes bandas del género Kiwi Pop al que también pertenecen grupos como Connan Mockasin, Unknown Mortal Orchestra, Opossum y Lawrence Arabia. 

Prometen que su nuevo trabajo constará de 80 minutos repletos de giros y estilos musicales y hasta que no lo escuchemos íntegramente, no lo sabremos, pero estamos deseando averiguarlo. Anotados quedan.

Os dejamos pues con “The Captain” que podéis descargaros gratuitamente en su página y  el video “Buffalo” perteneciente a su anterior álbum.

Síguelos en facebook
Síguelos en Twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s