Discos // Grises / No se alarme señora, soy soviético

grises
Llega un momento en la vida en el que uno se da cuenta de que la felicidad depende única y exclusivamente de uno mismo, de que, a pesar de las circunstancias, la felicidad no deja de ser sino una opción personal. Y si me atrevo a intentar descifrar algún mensaje implícito en las letras de Grises, en todas ellas, las más ambiguas y las más claras, las más alegres y las más tristes, diría que es ese: sé feliz y no te conformes nunca.

La banda acaba de lanzar su segundo álbum No se alarme señora, soy soviético, en el que priman el optimismo y las ganas de vivir el presente, y eso se aprecia tanto a nivel musical como lírico. Y quizás ya no tengan tanto protagonismo los sonidos math más característicos de su anterior trabajo, pero aún así, no deja de ser un disco impecable y lleno de fuerza en el que voces e instrumentos confluyen en un diálogo perfecto y valiente.

He de reconocer que echo de menos la electricidad de temas como El Hombre Bolígrafo o Plástico Eléctrico, dos canciones, a mi juicio, magistrales, tanto por sus letras metafóricas y crípticas como por su consonancia que, lejos de aburrir, te atrapa en una espiral de energía. Pero luego escucho cortes como Espíritu Libre o Cactus, y se me olvida. Porque puede que No se alarme señora, soy soviético no consiga que me levante de la silla de un salto, pero sí que logra arrancarme una sonrisa de 40 minutos de duración y muchas ganas de disfrutar de lo hay y lo que venga. Y eso ya es mucho.

Grises, que de grises tienen poco, nos instan a borrar el pasado, a cambiar lo que no nos guste, a afrontar las cosas con optimismo, a infravalorar el miedo, a despertar. Como una pequeña lista de buenos propósitos para vivir 2013 sin miedo de cumplir nuestros sueños.

Soñemos, pues.

No se alarme señora, soy soviético está ya a la venta en Origami Records

Grises estarán en la próxima edición del S.O.S 4.8 que se celebrará en Murcia del 3 al 4 de mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s