En concierto // Josele Santiago & Very Pomelo en la fiesta “Hoy Empieza Todo” Radio 3 / Sala Sol 31 de enero

¿Concierto de Josele Santiago? Dejadme que os cuente…

Escuchar a Josele es como escuchar a un profeta, pero no de esos de los que se sube a unas cajas de refrescos y cree tener el conocimiento supremo de todas las cosas. Él no es de los que te machacan la cabeza con sus historias, de los que se siente señalado por una mano divina y trata de acercar a un rebaño de ovejas descarriadas, no. Él es un profeta de barra. De los señalados por la mano de la experiencia y el sentido común. De los que si tú te empeñas y solo si le apetece, es posible que te cante en voz baja un puñado de verdades grandes como casas.

La mayoría salimos detrás de él cuando desaparecieron Los Enemigos. Entonces el anuncio del primer disco en solitario de Josele Santiago fue como los restos del naufragio a los que agarrarse. Sin embargo al llegar a aquella balsa la sorpresa fue ver que allí no había tanta rabia ni tanta mala leche. Que había mucha lírica y una ternura desnuda y valiente que no nos esperábamos ninguno de los que allí llegamos. Las golondrinas etcétera fue el clavo ardiendo al que agarrarse, que resultó ser un cómodo diván en el que sentarse a confesar nuestro lado más blando.

Desde entonces Josele se ha ido haciendo cada vez más grande. Desde la modestia y con el carácter que nunca ha dejado de tener, pero ha crecido como un nuevo artista, desde cero. Ha madurado su nueva faceta de crooner castizo en su residencia de Barcelona, con dos cojones. Y con Lecciones de vértigo, su cuarto trabajo en solitario, está poniendo la balsa de gente que parece un after de Malasaña en sus buenos tiempos.

Por si fuera poco, ahora vuelve por Madrid con los catalanes Very Pomelo como banda de apoyo. Una mezcla inverosímil de influencias, folk, rockabilli, rumba… que ya lleva tres discos encima. La mezcla fue para Ruta 66 el mejor directo patrio del año pasado. ¿Necesitáis más para ir al concierto? Vale, pues ahí va: El concierto del jueves que viene en la Sala Sol es parte de la Fiesta Hoy Empieza Todo RADIO 3. Ese programa de radio que cada mañana, desde las 7 de la mañana –y eso es muy pronto- hace milagros y arranca sonrisas y buen rollo aunque al sol no le haya dado por aparecer todavía. Que dan ganas de madrugar solo para escuchar la energía de Ángel Carmona, coño.

El panorama no puede pintar mejor. Quien no esté el jueves en la Sala Sol que no sea porque no estaba avisado…

JOSELE SANTIAGO & VERY POMELO
31/01/2013 Madrid, Sala El Sol. 22h. Puertas, 22.30h. Concierto.
Entradas a la venta en Ticketea, Entradas.com y Ticketmaster.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s