Novedades // Nuevo disco de Julio de la Rosa en enero de 2013 / Escucha ya “Colecciono sabotajes”

Aviso: se han reagrupado alrededor de Julio de la Rosa. No sé si alguien tenía pensado atacar a este chico pero ahora va a ser realmente difícil. Solo hay que oír “Colecciono sabotajes”, el primer tema que nos ha regalado de su esperado próximo disco, “Pequeños trastornos sin importancia”, para comprenderlo. No hay debilidades (más allá de las del alma, de las grietas del ánimo por donde se cuelan siempre las letras del jerezano), no hay fisuras. Un sonido compacto, plagado de coros, de mil lecturas, abriga a Julio con un calor que nunca antes había tenido.

Como primer plato parece confirmar lo que se lleva comentando por los bares de Malasaña desde principios de otoño. Que de la Rosa está haciendo EL DISCO, ese trabajo definitivo que muchos intuimos con sus primeros álbumes y que ya amagó con conseguir en “La Herida Universal”. Ahora, rodeado de los mejores soldados que batallan en la capital (Havalina al completo, Annie B. Sweet, Abraham Boba, Xoel López, Jorge Fuentes) y de algunos elegidos de fuera (Pau Roca, Bunbury, Miren Iza), el ejército de Julio de la Rosa parece invencible.

Nos queda un mes, poco más o menos, para entrar en la batalla definitiva. Los indecisos eligen ejército y con este “Colecciono sabotajes” en Entradas Agotadas tenemos muy claro con quién vamos a alistarnos. Que nos den armas (un papel, un boli, algo con lo que dibujar) y lucharemos con honor. Estamos convencidos de que la victoria está de esta parte. Y aunque arriesguemos asumiendo la parte de derrota que siempre arrastra Julio de la Rosa (y de traiciones, dramas, sabotajes y humor) aquí estaremos, peleando con nuestro general. Incrementando las filas de sus “Pequeños trastornos sin importancia”. Disparando a sus fantasmas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s