En concierto // Gira de noviembre de Micah P. Hinson & The Junior Arts Collective

Parece que Micah ha dejado de correr. O parece al menos que Micah, que llevaba años frenando, ha terminado por detenerse del todo. Y ahora es tiempo de echar la vista atrás y, sin ningún miedo, repasar con la memoria y el cuidado necesario todos los caminos por los que ha pasado. Y válgame dios que son un buen puñado. Por eso ahora, este mes, Micah P. Hinson sacará un nuevo álbum repleto de retazos de su pasado: canciones inéditas, rarezas, fragmentos de una entrevista surrealista, versiones y todo lo que este pequeño gran genio ha ido recogiendo al repasar los casi diez años que lleva dedicándose a la música de manera profesional. Entre otras cosas ha rescatado una de sus joyas más delicadas, la primera toma de “The nothing”, grabada en 2003 en Manchester, cuando vivía como un homeless en los Estados Unidos y una discográfica apostó fuerte por él, tanto que le pagó el billete de avión y las multas de tráfico que debía para que le permitieran salir del país. Entonces llamó a ese precioso tema “The Lonesome” y por eso, homenajeando aquel momento, su nuevo disco se llama “Micah P. Hinson & The Lonesome”.

Y estamos de suerte porque el pequeño Micah se ha cogido el disco bajo el brazo y ha decidido venir a visitarnos. Y lo hace de la mano de sus dos grandes valedores en este país. La revista Rockdelux, que fue la primera en llamarnos la atención acerca del enorme talento que desbordaba este raro chico de Memphis, allá por 2004, y que ofrece el álbum con su número de noviembre. Y Houston Party, la promotora que se la jugó trayéndole a nuestro país y acertó de lleno. Y que en el mes de noviembre organiza doce fechas por toda nuestra geografía. En ellas podremos ver al delicado muchacho de la voz anciana, acompañado esta vez por una banda muy especial. Con él se ha traído a los Timber Timbre, una banda canadiense de folk muy particular que en sus cuatro discos ha demostrado que Micah no es el único dispuesto a saltarse las normas y los convencionalismos del panorama musical.

Así que si realmente este el final de la primera y alocada etapa de Micah P. Hinson estamos deseando ver cómo termina y que recuerdos se han quedado en su privilegiada cabeza. Y sobre todo, que nos insinúe al menos hacia dónde dirigirá ahora su huida. Por muy rápido que vaya, me temo que ya jamás viajará solo.

Fechas Noviembre:
14 – Zaragoza (Sala Explosión)
15 – Vitoria  (Jimmy Jazz) Entradas
16 – Gijón (Acapulco) Entradas
17 – Valladolid  (Laboratorio de las Artes) Entradas
18 – Santiago de Compostela (Capitol) Entradas
19 – Madrid  (Joy Eslava) Entradas
20 – Algeciras (TBC)
21 – Granada (Planta Baja) Entradas
23 – Valencia (El Loco)
24 – Barcelona (Apolo) Entradas
25 – Santander (Espacio Santander)

Anuncios

Un pensamiento en “En concierto // Gira de noviembre de Micah P. Hinson & The Junior Arts Collective

  1. Pingback: En concierto // Gira de noviembre de Micah P. Hinson & The Junior … | alava.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s