Concurso // Gana un lote de CDs sacando el mejor Cuento del Chino de ti / Lee a los ganadores

Queridos seguidores de Entradas Agotadas,

Recientemente hemos rebasado la cifra de 1.100 fans en nuestro facebook, vemos vuestra respuesta en innumerables visitas y felicitaciones personales y queremos sinceramente agradeceros tanta atención y apoyo.

Muchos conoceréis ya nuestra sección Los Cuentos del Chino, en la que diariamente Txemi Terroso desgrana historias partiendo de canciones, y que recientemente ha superado también la simbólica cifra de 100 relatos. Y se nos ha ocurrido exprimir un poco más vuestra entrega, proponiéndoos el siguiente concurso.

// CÓMO CONCURSAR //
– Escoged una canción, cualquiera, la que más os guste, os excite, os alegre u os deprima.
– Escribid una pequeña historia inspirada por esa canción, en la línea de nuestra sección Los Cuentos del Chino.
– Enviad la historia junto con la canción (link de youtube, soundcloud, etc) a hola@entradasagotadas.es antes del 11 de noviembre. Poned en el asunto del mail “Mi Cuento del Chino”.

// PREMIOS //
Entre todos los cuentos recibidos, seleccionaremos 2 que se llevarán los siguientes premios gentileza de los amigos de Origami Records y Aloud Music:

PRIMER PREMIO DE 5 CDs:
“H” de Havalina, “Disco Póstumo” de Dolores, “The War Of The Species” de Wilhelm and The Dancing Animals, “Edredón” de Edredón y el recopilatorio “Take Care of Your Children” de Aloud Music con temas de Exxasens, Toundra, AtletA, Fira Fem, The Last 3 Lines, Ainara LeGardon, (lo:muêso), Nothink y Stearica.
– SEGUNDO PREMIO DE 3 CDs:
“H” de Havalina, “Disco Póstumo” de Dolores y el recopilatorio “Take Care of Your Children” de Aloud Music con temas de Exxasens, Toundra, AtletA, Fira Fem, The Last 3 Lines, Ainara LeGardon, (lo:muêso), Nothink y Stearica.

Por supuesto los 2 relatos ganadores serán además publicados en nuestra web para que todos podáis comprobar que sí, que son realmente buenos.
Aunque finalmente el mejor premio nos lo habremos llevado nosotros, sabiendo que siempre habéis estado ahí, apoyándonos.


// GANADORES //
-Primer Premio: Laura Fernández


Aturdido. Una perturbadora voz que le incitaba a danzar despertó de un chispazo la única neurona abstemia que le quedaba. Sin más apoyo que un vaso de tubo, las luces le desorientaban a la vez que un subwofer desquiciado provocaba una marejada en su alcoholizado estómago. Él sabía que ya era tarde, que el tren del ritmo había pasado hacía dos compases y que jamás conseguiría alcanzarlo. Aún así se armó de valor y protegiendo su Barceló como cantimplora en el desierto, atravesó una jungla de primates exaltados que jaleaban mano arriba la canción del verano.

Fue hacia la luz. El fluorescente del baño era su destino cuando una cintura solitaria le empujó y rompió en mil pedazos el único motivo que le anclaba a ese templo pagano de la música. Con el equilibrio y el dinero en paradero desconocido, la caminata a casa se antojaba desoladora. “Era media vuelta”, murmullaba cabizbajo. Hasta él se había dado cuenta. “¡Media vuelta! ¿por qué dan la vuelta entera?”. Los primates osaban desobedecer a su rey. Pero lo único real, lo que se dice real, era que al día siguiente, sus recuerdos serían arrastrados por la resaca a la orilla del olvido.

-Segundo Premio: Carlota Salado

Seguridad, algo parecido es lo que se llega a sentir, nada lo destruiría, es tan fuerte la unión, que ni el terremoto más alto en la escala Ritcher podría hacer que esas dos placas chocaran para deshacerse en pedazos.
Navegar en un hilo de convicción, tener fe ciega en que el vínculo que se ha creado no se va a terminar nunca. Y te lo crees. Te lo crees tan profundamente que no quieres pensar que pasaría si…no lo pienses, eso no va a suceder.
Pero todo puede tener un final, sin esperarlo, llega así, de repente, como todo en la vida.
Los nexos perfectos se acaban, quizás ni siquiera llegaron a existir.
A veces, esas aleaciones perfectas finalizan sin más, no hay errores, no hay fallos, se va desvaneciendo hasta que desaparece por completo.
No hay nada que hacer, ciertos sentimientos son irrecuperables.
Con el tiempo llegará alguien, y volveremos a creer de la misma manera, volveremos a creer que tenemos algo indestructible.

-Mención Especial: Carlos Herranz

Las lágrimas se asoman a sus mejillas y saltan sin saber dónde van, ríen mientras descienden siguiendo la curvatura de su rostro hasta que alcanzan la comisura de sus labios. Es un sabor salado, le gusta y a la vez le entristece, la melancolía le acompaña algunas tardes y él jamás ha querido cerrarle la puerta, se siente cómodo con ella, le recuerda quién es. Le encanta el olor a humedad y sentir el viento frío entrar en sus pulmones casi doliendo y sus pies hundiéndose en la hierba. “Podría vivir así” -piensa- “no necesito nada más…”.

Pero sabe que sí lo necesita, su melancolía nace de la necesidad de ser dos personas al mismo tiempo. Dos personas condenadas a no estar juntas nunca, no se han visto jamás, aunque él bien conozca a las dos. La que sueña con montañas a menudo se queja de que siempre se guía por los consejos de la otra, tan responsable y racional, tan fría a veces. “No desesperes”- le dice él tranquilo- “llegará tu momento”.

Baja la tapa de su portátil y mira a su alrededor, no queda nadie en la oficina.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s