The Daily Banana // Dead Sons

DEAD SONS THE HOLLERS AND THE HYMN

Rock and Roll nacido en Sheffield lleno de energía, juventud y buen hacer. No, no hemos vuelto a 2003 ni estamos hablando de los Arctic Monkeys, pero nos quedamos muy cerca.
La música de Dead Sons entra en nuestras cabezas a la primera y por la puerta grande. Su rock es directo y pegadizo. Conjugando en todo momento intención y ganas de pasarlo bien encima de un escenario. Con sus miembros dominando más de un instrumento cada uno, el quinteto se convierte efectivamente en un octeto que no da un respiro al oyente en un ir y venir entre guitarras, percusiones y teclados.
Sí que es verdad que es muy fácil establecer comparaciones con el primer album de Turner y sus chicos, pero de la misma manera hay una linea muy clara que deja a cada uno a una lado. Dead Sons están imbuidos de cierta oscuridad que llega a todos los rincones de su sonido. Nutrida por unos riffs anclados en la psicodelia y unos tintes de blues que se dejan ver sobretodo en sus canciones más calmadas. Está claro que son de esos músicos que quieren vivir al borde del abismo, y comprobar hasta donde llega este.

Estos chicos no estarán bajo el radar mucho tiempo. Es una consecuencia inevitable de su rock sólido e indiscutible. De ese que afecta al mismo tiempo a nuestro ser racional y al irracional. Haciendo bailar a la vez a nuestros pies y nuestra cabeza sin que ninguno de los dos sea consciente del otro, postponiendo las consecuencias hasta que suena la última nota y las luces se apagan.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s