Crónica // Chew Lips / Sala El Intruso

chew_lips
por Txemi Terroso
 // Ilustración: Oscar Giménez

Igual el problema es que estaba demasiado animado. Iba con tantas ganas a ver, otra vez, a Muse, que en cuanto he escuchado algo de música me he quedado atrapado. Salían de las profundidades, las notas. Y te alcanzaban  bien profundo también. Aunque al principio parecía un poco como si me hicieran cosquillas. Un roce, una mínima caricia agradable y rítmica. Pero en cuanto he abierto las puertas de la oscuridad lo he sabido. Ya no iba a poder salir de allí. He asomado la cabeza y la sirena me ha atizado en las rodillas, nada de cantos ni de historias.

Y claro, me he puesto a bailar. Como un imbécil. Al compás de una voz voladora, un guillotina que iba rozando el techo de este sótano. Difícil de alcanzar a veces pero siempre arriba, como la luz de un faro al que quedarse mirando durante horas, como un tonto, con los tobillos flojos. Y mientras bajo y batería me iban dando motivos para no pararme, sin quitarle ojo a esa voz que de vez en cuando caía y cortaba alguna que otra cabeza.

Ha sido todo un poco raro. Divertido, directo, imparable. Antes de que supiera donde estaba me había rodeado de abrazos de extraños, me había cargado con sonrisas ajenas y había besado mejillas inadecuadas. Y en un río de sudor y felicidad me he dejado llevar, lejos, a kilómetros de distancia, como esa vaca boba, atrapada en mitad del huracán que no es capaz de salir del remolino ni de dejar de sonreír.

Y cuando todo ha parado, cuando he oído los aplausos y las luces se han encendido, cuando he caído al suelo y he mirado a los ojos de Chew Lips, me he acordado. Pero el reloj ha sido implacable. Muse ya se estaban alejando rodeados de luces de colores y punteos de guitarra y yo, mientras, no he podido dejar de bailar como un idiota. Y eso ya no podrán quitármelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s