En Concierto // Un paseo de la mano de Bon Iver / Madrid 28 de Octubre

Justin Vernon ya no es un artista que, subido él solo a un pequeño escenario, reparte al publico las letras de sus canciones para que este las cante,  intentando acercarse al increíble sonido de su autoproducido  “For Emma, Forever Ago”. Bon Iver ya no es ese nombre del que uno oye pequeñas menciones (siempre halagos) a amigos de amigos y se apunta para escuchar luego. Parece que fuera ayer, y de alguna manera lo era porque solo hace cuatro años que su característica voz se fue colando poco a poco en nuestras vidas como aire fresco sin el que ahora se nos hace más díficil respirar.

Estamos en 2012 y Bon Iver tiene dos Grammys a las espaldas. Todo el mundo ha escuchado “For Emma, Forever Ago” y  “Bon Iver, Bon Iver”. Se sube a los escenarios acompañado de músicos curtidos con Tom Waits y Arcade Fire y llena salas, teatros y festivales. ¿Qué ha cambiado? Todo y nada. La timidez se ha ido, pero la humildad sigue ahí. Los conciertos de Bon Iver son, como siempre, magia, color, nostalgia y belleza. Las canciones reinventadas una y otra vez en directo para un publico que nunca está lo suficientemente en guardia para lo que se le viene encima. Si algo ha hecho Justin Vernon en este tiempo es crecer exponencialmente como artista. La fama como secundario pero inevitable resultado de un talento que no admite duda.

Este octubre tenéis una oportunidad para asistir a su concierto el 28 en Madrid.  Si os animáis, tened por seguro que Bon Iver os cogerá de la mano uno a uno y os guiará a su precioso mundo en un viaje muy difícil de olvidar. Cuando termine el concierto y murmure palabras de gratitud antes de bajar del escenario, vosotros no le oiréis, porque todavía estaréis en ese mundo. Encontrar el camino de vuelta ya es cosa vuestra. Si queréis.

OCTUBRE 28  Madrid – Palacio de Vistalegre / Entradas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s