En concierto // Richard Hawley presenta “Standing at the Sky’s Edge” en Madrid, Barcelona, Málaga y Cartagena

La sombra de Longpigs y Pulp es muy alargada. Pero lo cierto es que en 2012 hablar de Richard Hawley ya no es hablar de un ex componente de ningún grupo, es hablar de un músico con una carrera en solitario de más de diez años y seis álbumes a sus espaldas.

Convertido al crooning más elegante, su cálida y envolvente voz es el sólido cimiento de un sonido que cala bien hondo; en la misma medida gracias tanto a su universalidad como a su particularidad. Hawley es un animal de escenario que entre canción y canción enamora al público con su ingenio, humor y honestidad. Desgranando sus anécdotas con un fuerte acento de Yokshire como un Jarvis Cocker con la lengua suelta por un par de copas.

Este octubre estará presentando en nuestro país su último trabajo: “Standing on The Sky’s Edge”, que, como en pasadas ocasiones, hace referencia en su título a su Sheffield natal. Esta vez cediendo protagonismo a la instrumentalidad y, sobretodo, las guitarras que tantas otras veces han quedado en un segundo y austero plano. Resultando en una música de tintes más oscuros con una importante carga de referencias a los años 70 y la psicodelia pero anclada firmemente en el sonido reconfortante de una voz inconfundible.

Octubre 2012
21 Madrid – Joy Eslava / Entradas
24 Málaga – Edgar Neville / Entradas
25 Cartagena – Nuevo Teatro Circo / Entradas
26 Barcelona – Apolo / Entradas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s