Discos // Absynthe Minded / As It Ever Was

absynthe_minded_as_it_ever_was
¿Dónde están las claves para realizar una buena pieza de pop? No busques más, en una canción de Absynthe Minded.

Son muchos años ya los que lleva Bert Ostyn con los cascos puestos. Es tanta la música que ha pasado por sus orejas y que su cerebro ha diseccionado que sólo hay que escuchar el primer tema de este As it Ever Was, “Space”, para verlo: Absynthe Minded produce un pop redondo y de calidad. Conocen todas las artimañas del pentagrama para poner cada cosa en su sitio, cada nota en su espacio y conseguir que cada escucha de su disco sea un momento relajado, agradable, dulce.

Es el quinto disco de los belgas y por supuesto, hay una evolución. El jazz que les vio nacer como influencia básica se esconde ahora en capas de pop más básico. Y tratan de dar nuevas manos de pintura a su obra, experimentando ya con vientos (“As it Ever Was”, “Crosses”), ya con sitares y toques árabes (“Little Rascal”), ya con sintetizadores (“You Will Be Mine”).

As it Ever Was es su asalto definitivo a esta parte del continente. Ya han conquistado casi toda Centroeuropa y sin embargo, falta algo. Las canciones son buenas, algunas redondas pero, como le pasa a Bélgica, son tan correctos que falta pasión. Escuchar este disco es pasar un rato agradable, pero no termina de emocionar. Hay algo de melancolía en la genial “24/7” pero por lo demás se le ven los andamios a las obras, en cada tema es fácil distinguir las claves, los peldaños para hacer subir la intensidad, las estrategias. Y eso le resta calor. Y cuando termina el álbum queda la sensación de haber visto cantar a un coro de niños bien peinados, con la camisa planchada y por dentro de los pantalones y los zapatos limpios. Un grupo de chavales cómodos para convivir, pero de los es difícil que te enamores enloquecidamente.

Absynthe Minded en concierto en Barcelona:
23 de noviembre 2012
Sala Apolo la(2) / Entradas


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s