Discos // Toundra (III)

toundra_III
¿Qué quiero decir cuando digo Toundra?

Cuando digo Toundra hablo de una manera de volar, un empujón en los párpados, cerrando los ojos y un garfio en el pecho, tirando de mí hacia arriba. Cuando pienso Toundra imagino la luz de las farolas explotando, un suceso paranormal, una sociedad hipnotizada por un sonido. Cuando escucho Toundra oigo sentimientos canalizados hacia adelante y hacia arriba. Una manera diferente de expresarse: sincera, gigante, contundente.

Toundra ha sacado (III), su tercer trabajo y han perdido esas salpicaduras árabes que había en (II). Es todo más negro, más categórico. Comienza más abajo, enterrados y como muertos vivientes pelean por salir a la luz, buscando la parte más iluminada de la tristeza. Una vez fuera, el sentido innato de Toundra es ascender y así su sonido coloniza el espacio. De ese modo son capaces de escapar de la muerte a golpe de violines en “Requiem” y de arrasar “Marte” a base de guitarrazos y batería. De pasear por el filo del precipicio de “Cielo negro”, sin miedo a caer, sostenidos por un bajo fiel a la gravedad.

Suenan a Mogwai, a veces a unos cabreados Explosions In The Sky pero sobre todo suenan a Toundra. Porque ese nombre ya tiene significado por sí solo. Y Alberto, Alex, Esteban y Víctor han currado lo suficiente como para que el saco Toundra se haya ido llenando de argumentos durante todos estos años (cinco) y ahora pese. Pese por sí solo, con su pasado, su afortunadamente doloroso presente y su increíble futuro. Y el mundo entero, sí, el mundo entero empieza a girarse ya hacia esta luz que se ilumina cada vez con más fuerza. Que no se extrañe nadie si el día de mañana ponemos una banda en lo más alto del post rock internacional.

(III) está ya a la venta en www.aloudmusic.com

Anuncios

Un pensamiento en “Discos // Toundra (III)

  1. Pingback: De cañas con Toundra // “Ser instrumental es una circunstancia, no un estilo” « Entradas Agotadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s