En concierto // Jack White presenta Blunderbuss en Madrid y Barcelona / 1 y 2 septiembre 2012

Jack White no duerme. Se abraza a su guitarra cuando no está componiendo y, gracias al cuchillo que ató al mástil y apoya en su barbilla, mantiene su mente al filo.
Porque no debe haber tiempo de descansar cuando eres un genio. O así lo considera la prensa especializada desde hace tiempo. Hasta los puristas del roots rock, del rock sureño, se han dado cuenta de que no hacía falta rasgarse las camisetas de los Allman Brothers para admirar al músico de Detroit.

La carrera de White está inevitablemente ligada a The White Stripes, el grupo que, junto con su hermana Meg, les encumbró a lo más alto del rock (más allá del “Seven Nation Army”, creedme). El grupo se disolvió en 2011, tras 6 álbumes de estudio, simplemente alegando “una infinidad de razones, primordialmente para preservar lo hermoso y especial de la banda”.
Al tiempo, mantuvo varios proyectos en paralelo, entre ellos, como integrante de los grupos The Raconteurs y The Dead Weather.

Ahora se lanza en solitario sin tener que demostrar nada y con su primer trabajo “Blunderbuss”. El álbum ha sido número 1 en varios países como Reino Unido, USA o Canadá y número 2 en Australia, Nueva Zelanda e Irlanda. Como primer single salió “Love Interruption” y luego “Sixteen Saltines”. Recientemente se presentó el nuevo video del tercer single “Freedom at 21”, clip dirigido por Hype Williams.

SABADO 1 SEPTIEMBRE 2012
Sala La Riviera
MADRID

DOMINGO 2 SEPTIEMBRE 2012
Sant Jordi Club
BARCELONA

Entradas:
www.livenation.es
www.ticketmaster.es
www.elcorteingles.es

Informa: Live Nation

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s