En concierto // Alela Diane, la nueva musa del folk, en Madrid / 26 de julio

Fecha // Jueves 26 de Julio 2012
Lugar // Café Berlin, Madrid
Entradas // Ticketea (14e / 17e)

Después del exitoso concierto de Alela Diane el pasado mes de octubre en el Teatro Lara, SON Estrella Galicia te brinda la oportunidad de volver a verla de nuevo en un formato mucho más íntimo, en el Café Berlín el próximo 26 de julio.

Nacida en California pero residente en Oregon, llamó primero la atención con discreción, ya que sus dos primeros discos los editó en 2003 y 2004. Aun y así, la avanzadilla de la prensa especializada captó que había allí una musa para el nuevo folk, alguien con un moderno toque nostálgico que evocaba el espíritu de Laurel Canyon. Como Joanna Newsom sin las excentricidades.

Llegaron deprisa las invitaciones para compartir cartel, la primera precisamente de la citada Newsom, paisana y amiga, y luego, entre otras, de Iron And Wine, The Decemberists y Akron/Family. A partir de ahí se acabaron las autoediciones: turno para la reedición a lo grande de su segundo disco y luego dos lanzamientos más, el último de ellos, “Alela Diane & Wild Divine”, publicado en la primavera de 2011. Un álbum que supone un paso al frente en busca de la accesibilidad y un público mayor, con Alela ejerciendo más que nunca del puesto de frontman que tanto merecey tan bien ejerce.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s