De cañas con Macho // “La deshidratación es un gran lubricante social”

macho
Hay tiempo para una caña antes del concierto. Incluso para dos. Así que obligo a Óscar a sentarse en una terraza a la sombra para pelearle al calor unas horas. A nuestro lado cuatro chicos que empiezan a ser señores con ganas de charlar y de liarla… Sólo pueden ser Macho. Así que saquemos las malas artes. Arrima las sillas, que tienen pinta de no dejar palabras a su lado de la red. Y además, pagan ellos…

-En ese caso trae cañas como para una boda… Y unas guitarras, que el tipo de bar resulta indiferente. Pero tiene que haber guitarras. Al menos una guitarra.

-Guitarras como bates para atizarle a alguien, porque Macho, así, a primera vista, destila nervio y rabia…

-Hombre, nosotros atizar, le atizamos a la máquina de refrescos y cerveza de los locales. Contiene cerveza. La deshidratación es un gran lubricante social. Si te refieres a las letras, como todas las letras del mundo, las de macho tratan sobre mujeres, paisajes oníricos y crispación político-social. Vamos, sobre mujeres.

Apuran la cerveza sin contemplaciones y se disparan las risas y los piropos a las chicas que aciertan a pasar por delante de nosotros… Tienen sentido del humor y mala leche y Ramón, si le pinchas, se acuerda de la música de este país…

-Habría que tirar prácticamente todos los muros de este mundillo. Estaría bien superar los cuarenta años de retraso cultural y acelerar la erradicación del buenismo instaurado en la cultura por miedo a alterar sensibilidades en la piel de toro. ¿Me explico? Pero no es cuestión de odios, ojo, Macho no odia ni el tecno. En serio, somos gente maja.

-Lo parecéis… además habéis demostrado que no hacen falta el tupé y los pitillo para hacer rock clásico, canalla y en castellano…

-No. Ya se ha demostrado con anterioridad. Ojalá pudiéramos llevar tupé. Y nosotros tenemos los mejores zapatos de la industria musical.

Viene a mi cabeza el temor de bares destrozados en sus directos, botellas reventadas, baquetas partidas por la mitad, cuerdas de guitarra saltando en pedazos y botas tiradas en la puerta con las suelas desgastadas de bailar. Y así se lo hago saber. Se ríen.

-Hombre, depende del macho en cuestión. Nosotros en directo rompemos más cuerdas y baquetas que botas o botellas. Somos gente tranquila.

Tranquila y segura de lo que hacen… Tienen tan claro cuál es la clave de un buen directo que no veo con fuerzas de faltar a la lección.

-Sin duda la experiencia. No, la actitud. Espera…no, la experiencia, seguro. No, la actitud. Ay…vale la experiencia. No, la otra. Ufff….los carpinteros tienen más tablas. Cuanta más experiencia tengan… No sé.

-Lo firmo. Después de una cerveza con vosotros las cosas toman la importancia que tienen…

______________________________________________________________________________

// MACHO live! //
Sábado 21 de julio
MACHO + Smokin’ Lovin’ Machine
Sala Siroco // MADRID
21h // Venta anticipada aquí: 6e / 8e taquilla
______________________________________________________________________________

// BONUS TRACK //
No te pierdas el docuclip musical realizado por la productora Holland Films para la canción “Ministro español”

Anuncios

Un pensamiento en “De cañas con Macho // “La deshidratación es un gran lubricante social”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s