The Daily Banana // 5 canciones que necesitas para empezar el verano


ALPACA SPORTS SHE’LL COME BACK FOR INDIAN SUMMER
Hay canciones que simplemente suenan a verano y ya está. Y el segundo single de este apocado duo de jovencitos suecos no deja lugar a ningún otro tipo de etiqueta estacional. Totalmente afianzada en el twee pop más luminoso, esta canción alegre, pegadiza y (en su justa medida) nostálgica nos coge de la mano y obliga a salir corriendo a la calle a disfrutar de la risa y el juego. La melodía perfecta para que pongamos un punto y aparte a los quehaceres de interior y salgamos a disfrutar de todo aquello que llevamos un buen rato observando a través de la ventana.

CRUISER THE FRITZ
Para acompañarte cuando estás fuera disfrutando lo que te ofrece el verano necesitas una canción como The Fritz. La pista estrella del EP de debut de Andy States (de la mano de Jeremy Park, productor de The Year of Hibernation de Youth Lagoon) es un tema inherentemente veraniego con esa sublime cualidad de estar siempre a la altura de la atención que le prestes. Si no tienes ganas más que de tumbarte en la playa y no pensar en nada será un tema ligero y digerible que te hará mover los pies distraidamente a su ritmo. Pero si le prestas toda su atención descubrirás una profundidad inesperada que te atrapará y te exigirá una atenta escucha tras otra.


MATT AND KIM LET’S GO
“Hacedlo por nosotros, poned esto en vuestro Ipod, meteos en el coche, bajad las ventanas y subid el volumen” nos piden Matt y Kim a todos los que nos apetezca disfrutar del adelanto que nos regalan del que será su nuevo LP. Y nos conviene seguir sus indicaciones, porque Let’s Go está hecha para disfrutar con amigos. En perfecto equilibrio entre la simplicidad y la exhuberancia contenida es una canción para escuchar juntos. Reservada para aquellos momentos de satisfacción silenciosa en los que se sabe que se ha exprimido hasta la última gota de un día en la mejor compañía.


BAIO SUNBURN MODERN
El nuevo trabajo en solitario de el bajista de Vampire Weekend, Chris Baio, deja atras los sonidos pop para adentrarse en unas sensibilidades electrónicas muy alejadas de sus trabajos anteriores. Sunburn Modern, el tema que da nombre al EP, nos sumerge en la chillwave más relajada con un sonido etéreo y envolvente que no ahuyenta al profano con ganas de investigar, si no que le anima a adentrarse todavía más en él. Música que se disfruta muchísimo más en una noche fresca de verano. Con una copa en la mano y dejando que tu cuerpo se mueva con la música aunque tú no sepas cómo.


THE ANTLERS DRIFT DIVE
Pero si lo que tú le pides al verano es tiempo para estar a solas contigo mismo, no te preocupes, The Antlers se ocuparán de aislarte. Drifte Dive es el primer corte de su nuevo EP: Undersea. Una canción de simbología oceánica que te permite sumergirte en el rico mundo interior de la banda. Bajo esa marea de un sonido tan característico que hará que te olvides por un momento de cualquier problema que te pueda estar esperando en la superfície. Y al que, no importa lo mucho que se tuerzan las cosas, siempre podrás volver para reconfortarte.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s