De cañas con McEnroe // “McEnroe de cañas son un buen plan”

mcenroe
Quedo con Óscar en el Café la Palma y cuando llego no está solo. Las risas se escuchan desde la calle. Dentro, bien cerca de la barra, el plantel al completo de McEnroe. Descojonados. A tomar por culo la sombra de grupo triste… No he dado ni un paso en el local cuando Ricardo ya me ha gritado:

– Tú, ¿qué quieres?

– Una cerveza –respondo rápido. –Y luego la gente dirá que sois unos profundos…

– Profundo suena a coñazo. No creo que seamos profundos ni coñazos. A mí la verdad es que todos estos me hacen gracia. Es un humor coral.

– Joder… y luego en los conciertos aguantáis bien serios. Dais el pego.

– No te creas. Nos ponemos nerviosos antes de los conciertos y hay situaciones comprometidas de las que nos reímos mucho después. Hemos tocado y llegado a sitios a los que ni en nuestros mejores sueños hubiésemos ido y lo vivimos con perplejidad, ilusión, humor y extrañeza. Nosotros de tristes tenemos muy poco y menos cuando estamos juntos, aunque tengamos ese San Benito colgado. Nos lo pasamos muy bien y nos reímos mucho. Una vez, en el Festival do Norte, estábamos bailando en la carpa dance y uno se nos acercó y nos dijo “Mcenroe no puede estar aquí bailando“. Fue una aparición de San Benito.

Se descojonan todos y nosotros también, claro. El bar está lleno de gente, casi como sus canciones, aunque ellos no tienen excesivas preocupaciones por los que les miran, e incluso por unos pocos que les han reconocido…

– No damos muchas vueltas a las cosas, tratamos de pasarlo bien y de que quién esté con nosotros esté a gusto. Cuando hacemos canciones solo pensamos en que tiene que gustarnos mucho, emocionarnos de hecho y ese es el único pensamiento. Nos impone en los conciertos porque queremos hacerlo bien y nos cuesta ensayar y a veces es difícil porque ves a la gente y quieres hacerlo bien. Pero no te quepa duda que McEnroe de cañas son un buen plan.

Esa frase me hace pensar que sí, que McEnroe de cañas debe de ser un buen plan. McEnroe el de verdad. John. El tenista… ¿no?

– Yo jugaba al tenis y McEnroe era la excusa cuando jugabas mal, “yo no soy McEnroe” decía. Al nombrar al grupo pensé, “ahora si lo soy”. Por eso nuestra página de facebook se llama “tunoeresmcenroe”, porque “tunoeremcenroe” sigue siendo una razón a la que agarrarse cuando algo no sale bien. Hay que hacer todo lo que se puede, hasta donde lleguemos, pero no somos McEnroe y nos pueden ganar. Ganar no es lo más importante.

– Ya, lo más importante está aquí, de cañas, ¿no? En un bar… Como por ejemplo esa chica… si tuvieras que acercarte a ella, ¿qué verso de tus letras le dirías?

– No me acercaría a esa. A mí quien más me atrae del bar es la barra. Así que me acercaría tranquilamente a la camarera y susurraría “un gin tonic”, por favor…

Más risas. Es imposible con ellos. Por mucho que cada canción sea un peso en los sentimientos de quien la escuche. Aunque algunos de sus temas lloren, ellos no paran de reír. Algo que uno puede intuir si les sigue en las redes sociales…

– Bueno, si has visto nuestro facebook verás que no me lo pienso mucho antes de poner una gilipollez. He puesto miles. Me gusta escribir y poner canciones que nos gustan. Me gusta conectar y hablar con gente con quien compartimos gustos. McEnroe, además de ser nuestra banda, nos gusta mucho. Poco a poco nos damos cuenta de que hay más gente a quién le gusta lo que hacemos y se acerca a nosotros. Hemos tenido la suerte de conectar con gente muy respetuosa e interesante que se acerca a nuestra música con cariño y eso nos hace sentir muy bien.

Es muy difícil no conectar con gente como Ricardo Lezón. Carismático, divertido, sincero, tranquilo… y un peligro.

– Vale chicos y ahora, ¿dónde vamos?

Se miran entre ellos, sonríen. Malasaña espera. “Planeta Malasaña” como dicen ellos. Ricardo lo confirma…

– McEnroe de cañas es peligroso… y después de las cañas es más.

//McEnroe tocarán junto a Remate en la Joy Eslava el jueves 26 de abril // Entradas //

Anuncios

Un pensamiento en “De cañas con McEnroe // “McEnroe de cañas son un buen plan”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s