En Concierto // A Place to Bury Strangers, noise-rock sin advertencias / 29 de abril 2012 Madrid

Quizás naciste en los 80, o incluso en los 90. Hijo del indie y la electrónica. Producto de tu propia generación perdida. Solo entre los que se sienten solos.

Pero tranquilo, no lo estás. Antes hubo otros como tú. Otra generación, otros hijos perdidos de la música, abriéndonos paso por túneles que habían excavado con ruido, distorsión y un poco de autocompasión, The Jesus & Mary Chain, Bauhaus, Suicide e incluso The Church o Sisters of Mercy.

Más de dos décadas después parece que esos pasajes siguen abiertos. Fueron apuntalados por el shoegaze, sobretodo por My Bloody Valentine, en los 90 y lustrados en los 2000 por A Place to Bury Strangers.

Sólo 3 álbumes de estudio “A Place to Bury Strangers” (2007), “Exploding Head” (2009) y “Worship” (pendiente hasta junio 2012) les avalan como arietes del noise-rock más puro desde que los hermanos Reid decidieran usar las guitarras como serruchos.
Hay también un buen número de EPs labrados por el camino, “Onwards To The Wall” (2012) el más reciente, que podrás tomar como referencia de lo que te espera si te presentas este 29 de abril en la Sala Sol de Madrid.

Dicen haberse reinventado y te van a dar un aperitivo de cómo quieren sonar en el 2012. Dicen que de cara al nuevo disco se han construido sus propias herramientas y que por eso se han encargado de mezclar, producir y masterizar su propio material. Dicen que si tienes lo que hay que tener, vayas a verlos. No, eso te lo digo yo.

Te recuerdo la fecha:
A PLACE TO BURY STRANGERS
29 DE ABRIL – EL SOL (MADRID)
Precio anticipada: 12 € (+ gastos de gestión) – Precio taquilla: 15 €
21:00 h.
Entradas a la venta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s