De cañas con Absynthe Minded // Charlamos con el grupo belga que nos visitará el 20 de abril en Barcelona

absynthe_minded
Acerca una silla, Bert. Siéntate aquí, a nuestro lado. Le decía a Óscar ahora mismo que la suerte de esta ciudad es que te engulle en un anonimato muy agradable. Que somos todos el mismo y sin embargo no somos un número más. Y que quizá en el centro de Europa eso no pase…

-No te creas. Nosotros, por ejemplo, Absynthe Minded, somos una banda conocida en ciertas ciudades y sin embargo nadie nos acosa si nos sentamos a tomar una cerveza en algún bar.

Ya, es un fenómeno curioso ese. Porque arrasáis por Bélgica, Francia, Holanda… que están ahí al lado, y sin embargo hasta aquí casi no llegan las voces de vuestra música

-¡Por eso venimos! El 20 de abril estaremos tocando en la Sidecar, en Barcelona. Y ya de paso trataremos de aprender qué es eso de las siestas y las tapas…

Seguro que no te falta gente que te lo explique. Porque otra cosa no, pero aquí gente buscando buena música siempre hay…

-Como yo. Yo a cada sitio al que voy termino entrando en tiendas de discos a comprar cd’s… ¡Hay tantas cosas buenas por ahí! Soy un melómano…

¿Y qué hay bueno por Bélgica, Bert? Porque a nosotros no nos llega casi nada pero seguro que allí hay mucha gente haciendo buena música…

-Y tanto… pasan muchas cosas por aquí. Bélgica siempre ha tenido una escena electrónica muy interesante y, en lo que respecta al rock, hay bandas como dEUS, Soulwax o Millionnaire que me gustan mucho. Tal como yo lo veo, lo realmente importante de Bélgica es que es un lugar de encuentro de distintas culturas europeas. Así que estamos en medio, entre todo y nada, pero no nos importa.

Buenas bandas y buenos festivales…

-Deberíais venir a nuestra ciudad, Gante. La Gentse Feesten, que quiere decir “fiesta”, es un festival de diez días con conciertos, arte urbano y todo tipo de eventos. ¡La ciudad entera se vuelve loca!

Oye eso suena muy bien. Habrá que tomarse otra cerveza para cerrar el trato. ¡Camarero! Aquí mi afamado amigo quiere invitarnos a una cerveza a los dos.

¿Afamado?

Si buen hombre, aquí donde le ves, con esa cara de niño malo lleva haciendo buena música desde hace años…

-¡Desde que estudiaba! En pisos compartidos, encima de bares de copas… Con un ruido de mil demonios. Me pasa todo el tiempo con la guitarra componiendo… fue una época muy creativa en la que no paraba de grabar canciones. Ahí empezó todo… ¡y además me saqué la carrera!

¿No te lo crees? Acércate a la sala Sidecar el 20 de abril… y verás la de gente que hay y la de canciones de su banda que te gustan…

¿Cómo se llaman?

Absynthe Minded

¿Y a qué suenan?

-Uf, esa es difícil… Hacemos música pop alternativa inspirada por el pop, el jazz y la música electrónica. Nuestro sonido ha cambiado con los años, del jazz acústico al pop espacial. Pero vamos, que si te acercas a vernos te prometo que más de un tema se te quedará en la cabeza… Nuestra intención es que la gente sonría por dentro.

Con algunos temas por fuera, por lo menos, es muy fácil. Gracias por la cerveza, Bert. ¡Nos vemos pronto!

por Txemi Terroso
____________________________________________________

// Fechas //
Viernes 20 de abril – Sidecar – Barcelona
Apertura de puertas: 22.30h // Precio: 14 € / 18€ // www.ticketmaster.es
presentando su quinto disco “As It Ever Was” (Universal)
____________________________________________________

// “El vídeo más exclusivo” de Absynthe Minded //

Están a punto de lanzar su quinto álbum de estudio en ocho años … y no es poca cosa. Como adelanto podéis escuchar el nuevo single, Space.

Con el fin de conseguir sonar fuera de su esfera de influencia, han llevado a cabo un fantástico plan que han llamado “El vídeo más exclusivo”.

¿Cómo funciona? Bueno, como explican en el vídeo que han colgado en la web sobre este fenómeno, van a monitorear las estaciones de radio en toda Europa para ver si pinchar “Space”. Por cada vez que se recoja la emisión del single, el vídeo se reproducirá una vez. Por lo tanto, como dicen, la única manera de ver el vídeo es solicitar a tu radio que lo pongan.

De momento de unas 5800 visitas, sólo 400 personas lo han visto. No sabemos si esto les hará dominar el mundo como proclaman, pero con casi 50 mil fans en facebook con ganas de ver el video de “Space”, no nos extrañaría que hubiese una tormenta de solicitudes en todas las radios europeas.

Todos los detalles en www.mostexclusivevideoever.com

Anuncios

3 pensamientos en “De cañas con Absynthe Minded // Charlamos con el grupo belga que nos visitará el 20 de abril en Barcelona

  1. Pingback: En concierto // Balthazar presenta “Rats” en Madrid y Barcelona / 21 y 22 de noviembre « Entradas Agotadas

  2. Pingback: En concierto // Balthazar presentan “Rats” en Madrid y Barcelona / 21 y 22 de noviembre « Entradas Agotadas

  3. Pingback: En concierto // El pop-rock perfecto de Absynthe Minded en Barcelona / Sala Apolo 23 de noviembre « Entradas Agotadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s