Concurso // Heineken Music Selector te trae a Dawes en concierto / Sorteamos entradas Madrid 29 febrero

Al hablar de Dawes nos referimos a un cuarteto californiano comandado por Taylor Goldsmith, carismático vocalista (y también miembro de Middle Brother) que en sus conciertos no para de inyectar al público altas dosis de euforia. Una formación en la que colisionan dos líneas analógicas. Por un lado, ese folk-pop de base acústica elegante y armonías soleadas que nos remite a la escena de Laurel Canyon (Crosby, Stills & Nash, los primeros Neil Young y Joni Mitchell). Y por el otro, una americana con la vibración soul de Gram Parsons y el romanticismo de The Band.

A ambas líneas Dawes aportan un enfoque muy directo, heredado de las “jam sessions” que compartieron poco después de su formación con Conor Oberst (Bright Eyes), Benmont Tench (Heartbreakers) y Chris Robinson (The Black Crowes). Ahora lanzan su segundo disco, “Nothing Is Wrong”, tras debutar con “North Hills” en 2009.

En este nuevo trabajo, en el que colaboran Jackson Browne y Benmont Tench (Heartbreakers), lo dicho arriba, y que era lo que definía su primera tarjeta de presentación, recibe una inyección extra de “american rock’n’roll” -en sus propias palabras- heredero de Bruce Springsteen, Tom Petty y Bob Seger. Todo eso servido con sentido de la naturalidad y la hermandad, sin roces vanguardistas, sin poses.
Tampoco lo necesitan, pues cuando sus voces se alzan hasta inversiones armónicas como las de la frase “espero que mi soledad encuentre la paz”, de la canción “Moon In The Water”, muy en la onda de James Taylor, alcanzan una naturaleza que no parece de este mundo y que muy pocas bandas actuales pueden lograr. Sin sobreactuar, hacen más con menos, en un nivel que, sencillamente, exige que se les prestes atención.

En “Nothing Is Wrong” no han sucumbido a la fábula de la depresión y el derrumbe del segundo disco que sigue a la publicación de un debut de impresión. Suenan como si nunca hubieran escuchado esa frase. Lo saben y muy bien Jackson Browne y Robbie Robertson (The Band), que los han escogido como banda de carretera en 2011 (la gira de Jackson les trajo a España). Ahora que tan caros salen los créditos, ahí tienes dos súper avales.
____________________________________________________________________________

GANA UNA ENTRADA DOBLE:
Te invitamos a verles el 29 de febrero en Madrid y para ello sorteamos una entrada doble.

Cómo participar:

– Si ya eres fan de www.facebook.com/entradasagotadas, simplemente envíanos un mail a hola@entradasagotadas.es con el asunto “Sorteo Entrada Dawes” adjuntando tu nombre completo.

– Si aún no lo eres, hazte fan de www.facebook.com/entradasagotadas y envíanos un mail a hola@entradasagotadas.es con el asunto Sorteo Entrada Dawes” adjuntando tu nombre completo.

//Concurso terminado//
____________________________________________________________________________

FECHAS DE GIRA:
29 Febrero // Dawes + Robert Ellis en Madrid

El Sol // Jardines, 3 Madrid (Madrid)
22:30 h. // Entradas

01 Marzo // Dawes + Robert Ellis en Valencia
Sala El Loco // C/ Erudito Orellana, 12 Valencia (Valencia)
22:00 h. // Entradas
03 Marzo// Dawes + Robert Ellis en Vigo
La Iguana Club // Rúa Churruca, 14 Vigo (Pontevedra)
00:00 h. // Entradas
____________________________________________________________________________


____________________________________________________________________________

No te pierdas el resto de conciertos de esta temporada del HEINEKEN MUSIC SELECTOR

Informa: www.houstonpartymusic.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s