Festivales // Festival REC con Mixmaster Morris, Matt Black y Jazzanova entre otros / 18 de febrero Madrid

El próximo 18 de febrero se celebra la séptima edición del festival de electrónica audiovisual REC Madrid, dentro de las fiestas de Carnaval 2012 organizadas por el Ayuntamiento de Madrid. El festival, que repite en el Pabellón Satélite Arena de la Casa de Campo, es el momento culminante de una programación que se desarrolla también todo el fin de semana por locales asociados a La Noche en Vivo.

Mixmaster Morris & Matt Black (Ninja Tune) Audiovisual Xperience encabezan el cartel de este año con un show audiovisual especialmente creado para REC Madrid que supone el encuentro entre dos leyendas de la música electrónica: Morris ejerce como productor y DJ desde finales de los 80, ha publicado discos bajo el nombre de Irresistible Force y hecho remezclas para todo tipo de artistas, siendo señalado como uno de los padres de la música ambient. Black es la mitad del dúo británico Coldcut y promotor del mítico sello Ninja Tune, responsable de la popularización del sonido trip hop.
Junto a ellos, estará uno de los nombres claves de la electrónica alemana, desde Berlín, el colectivo Jazzanova, representado por el DJ Alex Barck, conocido por revolucionar la escena electrónica de finales de los 90 por sus producciones y sesiones de house elegante y con toques jazz.
Además, por primera vez en España, el impactante show audiovisual en 3D de Novak 3D Disco, colectivo de Newcastle que mezcla audio y vídeo en una apabullante espectáculo para bailar con las gafas puestas. Además, DJ2D2, desde Barcelona, ofreciendo toda su experiencia como DJ en un espectáculo audiovisual que recorre todo tipo de sonidos clásicos en imagen.
Desde Barcelona también vienen The Itchy’n’ Scratchy Show, que mezclan imágenes y sonidos que van desde el house hasta el dubstep. Y, desde Madrid, Musikame demostrará en directo las posibilidades de su VJ Player ofrecido en exclusiva desde la web de REC Madrid, una aplicación con la que se puede mezclar vídeo desde cualquier ordenador.

Como todos los años, REC Madrid ofrece lo último en instalaciones artísticas e interactivas en la zona Chillight, que en esta edición se ofrece en colaboración con Medialab Prado. Artistas madrileños dedicados a la experimentación con nuevas tecnologías mostrarán juegos y aplicaciones interactivas.
____________________________________________________________________________

18 Febrero // Horario: de 22 a 6h.
Entrada: 6 euros.
Entradas anticipadas: http://www.recmadrid.com/2012/tickets/
Pabellón Satélite Arena de la Casa de Campo
¡Disfrázate y baila, es Carnaval!
Organizan: Ayuntamiento de Madrid, Nak, La Noche en Vivo.
____________________________________________________________________________

Más información en www.recmadrid.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s