En Concierto // Arctic Monkeys en concierto / 27 Enero (Madrid) y 28 Enero (Barcelona)

“Preferimos mejorar antes que gustar a todo el mundo”. Las palabras en el diario The Guardian de Alex Turner, frontman y líder de los Arctic Monkeys, no pueden ser más claras sobre hacia donde quiere ir la banda británica. Honestidad. Está claro, por otra parte, que a día de hoy son el grupo más grande del indie de la pérfida Albión.

Los Monkeys apenas tenían 20 años cuando les sorprendió el éxito de su debut “Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not”, que se convirtió y todavía mantiene el récord de ser la ópera prima que más rápidamente se ha vendido en la historia del pop-rock de las islas. Sin miedo al bloque del segundo álbum, al año siguiente lanzaron “Favourite Worst Nightmare”, un disco mucho más acelerado y ruidoso; y al cabo de dos años, “Humbug”, de algún modo musicalmente influido por el nuevo rumbo que tomó Turner con The Last Shadow Puppets, banda que formó con el líder de The Rascals, Miles Kane. Tantos estímulos no han provocado que los de Sheffield agoten su pulso.

En este 2011 acaban de editar “Suck It and See”, un trabajo que certifica el cambio del sonido hacia un rock más maduro, que resuena en las piezas de The Stooges (aseguran haberse hecho seguidores acérrimos de la banda de Iggy Pop), como en el rock de Captain Beefheart y la herencia de la década de los 70. Desaceleran el ritmo, pero con ello no varía ni su fuerza ni su energía. Más Estados Unidos que Reino Unido. Y con diez cortes que prometen músculo. “Dangerous Animals”, “Old yellow bricks” y “She’s Thunderstorms” son algo más que una carta de presentación. Son algunas razones por las que la crítica se ha vuelto a arrodillar ante ellos. Cada vez más grandes y, sobre todo, más buenos.

Palacio de los Deportes (Av. de Felipe II s/n), Madrid
27 de Enero, 20:00h
Palau St. Jordi (Passeig Olímpic, 5), Barcelona
28 de Enero, 20:00h

Informa: www.milesaway.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s