En Concierto // Austin TV de gira en España

Todo es extraño, extrañamente cercano.

Y en un mundo extraño que se observa a si mismo desde la distancia ocurren cosas extrañas, extrañamente hermosas, que miran su extrañeza desde la distancia detrás de una máscara.

Existen mil razones para hacerlo así, pero Austin TV eligió la suya por razones evidentes y no buscando el éxito. Desde 2001, Austin TV crea paisajes sonoros e instrumentales en los que la voz y la cara de sus protagonistas pasan a un plano inexistente y ceden su puesto a la música con mayúsculas, ellos podrías ser tu, tu podrías ser ellos. Ese es el mensaje.

Un mensaje tan elaborado como el uso de los sintetizadores, las guitarras, gritos, melodiones, micro sampler’s, metalófonos o los mil y un instrumentos más que conforman esta catedral sónica que componen estos 5 personajes propietarios también -como no podría ser de otra forma- de 5 extraños nombres. Chiosan, Oiram, Rata, Xna Yer y Totore elevan su arte hasta el infinito y mas allá homenajeando a grandes cineastas y literatos en este su cuarto álbum desde un doble cd compuesto por dos discos.

Hán y Séeb o lo que es lo mismo “Caballeros del Albedrío” deja atrás los temas “boscosos” que caracterizaron su anterior entrega. Austin Tv pone en marcha un sistema de producción que desafía los métodos convencionales de composición; cada canción de este álbum doble se compone en base a un sistema que entrega un valor numérico a las letras que forman el titulo de una película, y esos números marcan la forma, el tiempo y el ritmo en que la canción se compone.

Bajo la dirección de Emmanuel del Real, “Caballeros del Albedrío” agrupa sus composiciones más tranquilas e introspectivas en “Hán“, y los sonidos más inspirados en la tecnología en “Séeb“, agárrate.

Despues de su paso por el espectáculo “Nierka” en Londres dirigido por Tupac Martir’s cuya banda sonora ha sido realizada por el propio grupo, los mexicanos ponen un pie en nuestra península tanto para actuar como para promocionar su disco “Los Caballeros del Albedrí­o” considerado por muchí­simos medios como uno de los discos más importantes del año (Rolling Stone, Marvin…).

Éstas son las fechas de la gira:
27 de Enero
. 4º Aniversario de Origami Records. Madrid. Sala Siroco
2 de Febrero. Festival Tanned Tin. Castelló.
3 de Febrero. La Matriz Creativa. Cartagena.
4 de Febrero. Razzmatazz Pop Bar. Barcelona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s